Publicidad

Los autónomos representan al 20% de la población activa en España

Más allá de que no reciben las ayudas que merecerían y tienen serias dificultades para acceder a créditos y otros tipos de ayudas, los trabajadores autónomos ya son más de 3 millones de ellos, esto significa cerca del 20% del total de población activa de España.

De ellos, un 80,7% no posee empleados mientras que el 95,5% presenta una dedicación exclusiva, así lo señala la Confederación de Autónomos y Profesionales de España (Caype).

El autoempleo dentro de la actual coyuntura se vuelve una opción que es cada vez más tomada en cuenta ante el paro, dentro de los que se enmarcan en esto, los que más eligen esta opción son los jóvenes emprendedores que encuentran emplearse como autónomo para intentar progresar a nivel económico y laboral.

Aunque el autónomo en los últimos tiempos pasó de ser un emprendedor a simplemente sobrevivir. Se da la paradoja de que, a la vez quese ha reducido el número de autónomos en el último trimestre, la capitalización del paro subió en un 30% siendo más de 9.000 los autónomos que cotizan por accidente de trabajo, esto quiere decir que han sido más autónomos los que confían en la protección por cese de actividad, ya que los que coticen a través de dicha vía obtendrán una entrada directa para acceder a esta prestación.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *