Publicidad

Línea ICO contra la morosidad de los Ayuntamientos

La morosidad de los Ayuntamientos y el retraso del pago de las facturas que mantienen con los autónomos y las PYMES está provocando una auténtica debacle social y económica, provocando el cierre de numerosas empresas que no pueden soportar la carga financiera de la deuda que mantienen con los Ayuntamientos.

Por ese motivo, desde las asociaciones de alcaldes de los principales partidos políticos, PP y PSOE, se ha instado a la sede central de los mismos la apertura de una línea ICO contra la morosidad de los Ayuntamientos para que los autónomos y PYMES puedan cobrar y seguir ejerciendo sin novedad.

Esta línea ICO contra la morosidad de los Ayuntamientos tiene como principal objetivo dotar a los consistorios de la liquidez necesaria para poder pagar estas facturas, una liquidez que ahora mismo no tienen con el dinero bloqueado en diferentes proyectos y deudas de diversa índole.

Evidentemente, si esta línea ICO contra la morosidad se confirmara de manera definitiva estaría supeditada a la utilización específica del pago de las facturas de autónomos y PYMES, sin poder ser utilizada para ningún otro tipo uso, y no especialmente para pago de gasto corriente u otros proyectos de inversión.

Habrá que ver si esta petición funciona definitivamente, o acaba por quedarse en mera palabrería, pero sin duda se trata de una propuesta repleta de sentido común y que debería de ser adoptada por los dirigentes de manera inmediata, en lugar de malgastar fondos en otras cuestiones de importancia menor.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *