Publicidad

Licencias de actividad bajo coste en Madrid

Las oportunidades se abren cuando menos se las espera aún en medio de una crisis, por lo que si se tiene espíritu emprendedor y pretenden iniciar una pequeño negocio, franquicia o incluso reformar el actual, existe la posibilidad de Licencias de Actividad low cost en Madrid que permiten que todo aquel que desee abrir un negocio pueda obtener una licencia de actividad siempre y cuando sea en Madrid.

Es así que a partir del pasado 1 de abril 27 entidades privadas se encargan de llevar a cabo los trámites para obtener las licencias de actividad en un menor tiempo y a bajo coste para pequeños empresarios y emprendedores.

Es por ello que algunos lo denominan permisos urbanísticos low cost exprés, debido al tiempo record y bajo coste que significa obtener la licencia.

Esta iniciativa parte del Ayuntamiento de Madrid, que para ello se encargo de prestarle a 27 empresas lo que denomina Entidad Colaboradora en la Gestión de Licencias Urbanísticas (ECLU) para que estas les puedan facilitar los trámites y permisos de actividad a los emprendedores.

También se da el caso de la tramitación telemática, mejorando los tiempos sustancialmente respecto a los expedientes que sirven para solicitar dichos permisos anteriormente se tardaban unos 2 años o más en tramitarse, generando la incertidumbre de los emprendedores de poder obtener todos los permisos y poder iniciar su negocio o arriesgarse a hacerlo mientras esperaban obtenerlo. Actualmente esto es dejado atrás ante la presencia de la entidad colaboradora que se encarga de toda la documentación para el empresario, además de la emisión del certificado de conformidad se otorga entre 15 a 19 días.

El certificado emitido por la ECLU es el último de los trámites que se requiere para obtener la licencia, todo ello a partir de la tramitación telemática que se lleva a cabo para tal fin.

Respecto a las tarifas, estas se encuentran entre el 5% y 15% más bajas que las que se venían cobrando. Por lo que el coste medio para la apertura de un pequeño negocio con no demasiadas obras o reformas llega a ser de entre los 300€ y 500€.

Como novedad desde el 1 de abril, las empresas privadas podrán tramitar sus licencias de edificios de nueva construcción, ampliaciones o reestructuraciones generales o otro tipo de obra que afectaran a los inmuebles protegidos. Con la consiguiente ventaja de poder obtener el certificado de conformidad en 2 meses.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *