Publicidad

Las pymes todavía no adoptan la factura electrónica

La factura electrónica todavía no ha podido conquistar del todo a las pymes, por diferentes razones que parten de las pymes más que de la factura electrónica. Según el estudio que ha publicado DocOnTime especialista en soluciones de facturación electrónica, difundió el estudio que realizo la empresa DNX., refleja que existe una alta desconfianza y falta de información por parte de las pymes  además de líneas financieras que las ayuden y es lo que genera el principal problema para adoptar la factura electrónica.

Si bien la factura electrónica es obligatoria para las grandes empresas proveedoras de la Administración, desde el próximo mes de Noviembre será también para las pymes.

Las pymes consultadas han respondido que como principales dificultades son:
-Desconfianza
-Falta de información
-No contar con la firma electrónica
-Problemas de infraestructura informática, por la s diversas y complejas soluciones además de la incompatibilidad entre las mismas.
-El no contar con tiempo
-La carga adicional de trabajo al tener que cambiar al entono digital de la empresa.
-Miedo a diferentes incidencias con la nueva tecnología.
-Temor a la adaptación

Otro problema es que las pymes no pueden asumir el coste de adopción de estos sistemas de facturación electrónica, y de las redes EDI que terminan casi siendo exigidas por las grandes compañías a la hora de trabajar con ellas.

Las pymes que han adoptado la factura electrónica es por imposición y, todavía son contadas las que se benefician de las ventajas y ahorros que ofrece la factura electrónica.

Tal vez la principal ventaja que aporta actualmente es la del ahorro, así como la reducción del volumen de papel que deben almacenar, y a la seguridad en las tramitaciones.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *