Publicidad

Las Pymes recibirán 46.000 millones a través de créditos ICO

Ésta es la última noticia que conocemos de parte del Gobierno sobre los créditos ICO para pymes. Aunque, luego pasado el tiempo, la realidad es distinta porque si hiciéramos una encuesta sobre cuántas pymes han recibido ya crédito ICO están son más bien pocas.

Sea como sea, el Gobierno destina recursos para ayudar a las pymes 46.000 millones de euros, 17.000 millones mediante medidas de carácter fiscal y 29.000 millones a través de la ampliación de los instrumentos disponibles para facilitar su acceso al crédito a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Como respuesta a la crisis que atraviesan muchas de estas empresas, el Gobierno ha puesto en marcha el Plan Español de Estímulo a la Economía y el Empleo (Plan E), que contiene las medidas que liberarán esos recursos y que supone un esfuerzo sin precedentes en términos de apoyo a las Pymes.

A todo ello hemos de destacar la importancia con la coordinación europea, concretamente el Programa Marco de Competitividad e Innovación (CIP) 2007-2013, en el que España viene participando de forma muy activa. La decisión de las instituciones comunitarias de destinar 30.000 millones de euros es importante para ver lo que se está llevando a cabo, también, para las empresas europeas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *