Publicidad

Las Pymes Buscan En El Extranjero El Negocio Que No Se Consigue En España

Como mencionamos en el titulo, Las pymes buscan en el extranjero el negocio que no encuentran en España.

El tejido industrial de España está formado en un 99% por pequeñas y medianas empresas. Por lo tanto, no es de extrañar que este tipo de empresas sean las que más están sufriendo los efectos de la crisis económica actual.

Es decir, principalmente son dos las situaciones que más duramente están golpeando a las pymes y por un lado está la reducción en el consumo de las familias, que afecta directamente a las empresas que se dedican al sector servicios.

Según el director general de negocio de Banco Popular, las pymes que están relacionadas con este sector son el 78% del global. Este es un dato que este mimso conoce bien porque, tal y como él mismo asegura,el Banco Popular es una entidad de pymes y familias.

El segundo efecto que está afectando a numerosas pymes es la reducción en el flujo crediticio, fenómeno que responde a la crisis financiera por la que atraviesan las entidades españolas actualmente.

Como consecuencia de esto, en el mes de julio el crédito se contrajo en 26.000 millones de euros, la mayor caída en un solo mes desde 1994, tal y como destaca el presidente de la Patronal de la Pequeña y Mediana Empresa, Cepyme.

Importante: La Financiacion mas cara a los dos factores ya señalados se les une que las empresas que consiguen financiación en España deben pagar un 50% más por ella que las compañías de Francia o Alemania, lo que las hace menos competitivas.

Además, y a pesar del plan de pago a proveedores del Gobierno, la morosidad tanto de entidades públicas como de grandes compañías privadas sigue castigando duramente la salud económica de las pequeñas y medianas empresas.

Todo este cóctel provoca que el número de pymes que son capaces de desarrollar su negocio se redujeran de manera importante, y a la vez que se rebajen de forma radical los empresarios que todavía luchan por conseguir financiación, tal y como afirma la consejera delegada de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA).

La Internalizacion del caldo de cultivo, cada vez son más las pymes que están optando en intentar llevar a cabo su negocio en el exterior de España. El notable aumento de las exportaciones lo demuestra y el sector exterior está jugando un papel crucial y está compensando parte de la caída del sector interior , esto lo afirmo la consejera delegada del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Otro de los participantes en el encuentro Retos y oportunidades para emprendedores y pymes organizó por Expansion junto a Banco Popular y con la colaboración de CESCE, DHL y Northgate fue Salvador Marín Hernández, presidente y consejero delegado de Cofides.

El dirigente de esta sociedad mercantil público privada, cuyo objetivo es facilitar financiación a proyectos privados en el exterior, afirma que aquella pyme que exporta, es más competitiva a aquellas que no lo hacen.

Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer en la internacionalización de las compañías españolas. Según un estudio realizado por DHL Express y Mastercad entre empresarios española, sólo 9 de cada 100 empresas exportan.

A las compañías que se deciden y tiene la posibilidad de salir al exterior, el principal obstáculos que se les presenta, además del idioma, son los problema aduaneros, tal y como señala el director general de DHL Express.

El mismo estudio indica que siete de cada diez pymes que iniciaron su internacionalización aseguran que lo han hecho porque su sector de negocio en España se encuentra en una mala situación y creen que tienen mejores oportunidades en el exterior.

Publicidad

One response to “Las Pymes Buscan En El Extranjero El Negocio Que No Se Consigue En España

  1. Pensando en las pequeñas compañías que necesitan mensajes de bienvenida profesionales, y en diferentes idiomas por su posible expansión internacional, Escena Digital ha grabado diferentes locuciones tipo para que sean descargadas de forma gratuita. También la música, libre de derechos de autor, es gratis.
    http://www.locutortv.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *