Publicidad

Las molestias más habituales en el puesto de trabajo

Muchas veces, nuestro rendimiento de trabajo va directamente relacionado con el ambiente que tenemos a nuestro alrededor.

Randstad ha realizado una encuesta para saber qué es lo que más molesta en el lugar de trabajo. Como conclusiones podemos destacar que, aunque parezca todo lo contrario, lo que más molesta dentro del ambiente laboral es el cotilleo, las decisiones que hacen perder el tiempo o el desorden.

Así, a un 60% de los entrevistados les molestan los cotilleos en su ambiente de trabajo. Hasta un 54% no soportan las decisiones que hacen perder el tiempo, mientras que el desorden es lo que más molesta a un 45% de los encuestados.

Esta investigación también desvela que otros aspectos que crean molestias entre los trabajadores es la falta de higiene de sus compañeros (para un 42% de los empleados), los ruidos o sonidos molestos (para el 41%) o la utilización del teléfono móvil durante una reunión (28%).

Lo más sorprendente es que sólo un 8% de trabajadores se quejarían a su jefe porque los demás compañeros cotilleen, pero el 41% no haría o diría nada.

Aunque se mantiene la tendencia por la cual los altos ejecutivos son los que imponen las normas de actuación en función de cada cultura empresarial, los empleados juegan un papel cada vez más importante en el establecimiento y mantenimiento de comportamientos deseables. Para conseguir esto, la comunicación y la franqueza son factores que deben considerarse claves para alcanzar un ambiente de trabajo positivo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *