10.900 millones en proyectos para autónomos y pymes

En estos tiempos, las pymes y los trabajadores autónomos pasan por sus momentos más duros. Por ello, el Gobierno ha destinado una dotación global de 10.900 millones de euros, lo que supone un incremento del 49,83% sobre la dotación del pasado año, con el fin de que los trabajadores autónomos y pequeñas y medinas empresas cuenten con un marco de financiación adecuado que les permita acometer sus proyectos de inversión y sus necesidades económicas y corporativas.

Estas líneas se enmarcan dentro del primer eje de actuaciones del Plan español para el estímulo de la economía y el empleo. Dentro de ese primer eje, que se refiere a las ayudas a familias y empresas, se también pondrá en marcha una nueva línea para circulante de 10.000 millones de euros, de los cuales el ICO aportará el 50%. Además, se otorgará una moratoria de un año en el pago del principal de los créditos ICO-Pyme suscritos a partir del uno de enero de 2006.

Hemos de tener en cuenta que, durante el período 2004-2008 se han financiado más de 464.000 proyectos, por importe de más de 30.000 millones de euros, que han generado una inversión inducida de 54.000 millones de euros y han posibilitado la creación o consolidación de alrededor de 713.000 puestos de trabajo.

La Línea ICO-PYME 2009 incrementa su dotación presupuestaria hasta 10.000 millones de euros, la cantidad más alta puesta en el mercado en sus 15 años de historia. Por primera vez se incluye la posibilidad de que hasta el 40% del importe del crédito obtenido se destine a financiación complementaria de la empresa, si bien esta financiación está supeditada a la inversión en activos fijos productivos de, al menos, el 60% del importe total de la financiación.

Publicidad
Comments are closed.