Publicidad

La reforma de la negociación colectiva no favorece a las pymes

La reforma de la negociación colectiva no favorece a las pymes o al menos eso opina Pimec, la patronal catalana, piensa que esta reforma de la negociación colectiva que fuera aprobada recientemente por el Gobierno no hace otra cosa que terminar perjudicando al tejido de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Entre los puntos a resaltar y justificar por qué tal pensamiento, esta reforma no tiene en cuenta ciertos aspectos de las pymes en lo que respecta a las medidas de flexibilidad interna eficientes; así como tampoco aporta una mejora ni tampoco aclara el tema del descuelgue de los convenios, y a la vez le abre las puertas de par en par a los sindicatos y que ingresen de lleno en las pymes.

Tampoco trata sobre el absentismo y el control de las bajas en lo referente a las mutuas. Otro aspecto del que reniega Pimec, se refiere a que la reforma le da una mayor importancia a las grandes empresas y su presencia en la negociación de convenios lo que está fuera de lugar ya que no son justamente las grandes empresas las que representan a las pymes de cualquier tamaño.

Por lo que entre apuros propios y ajenos, el real decreto-ley no logra ni de cerca aportar una solución sobre los problemas del sistema de negociación colectiva, en lo que afecta a las pymes, ya que este tejido no cuenta con un fuerte marco de relaciones laborales y que se encuentre a la par de los mejores de Europa.

Imagen: ugtcorun

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *