Publicidad

II Encuentro Nacional de Viveristas para pymes en Santiago de Compostela

Entre el 4 y el 5 de Octubre se llevará a cabo el II Encuentro Nacional de Viveristas, se harán presentes más de 300 pymes en Santiago de Compostela.

Estas más de 300 empresas se encuentran alojadas en 88 Viveros de Empresas que la Fundación Incyde de las diferentes Cámaras de Comercio por todo el territorio español concurrián al II Encuentro Nacional de Viveristas. Este encuentro permite prestar ayuda a dichas pymes para que puedan consolidarse en su mercado, sobre todo cuando viven tiempos de morosidad, cierre de negocios del sector, empresas recién creadas y falta de liquidez como en otros sectores de las pymes.

Ante ello, la Fundación Incyde y las Cámaras ayudan a estas empresas para que puedan lograr una consolidación, con encuentros bilaterales concertadas de forma previa entre las mismas empresas.

En dichos encuentros podrán lograr alianzas o acuerdos y poder contratar servicios en común, además de decidir compartir soportes tecnológicos hasta el inicio de nuevas vías de negocio, promociones conjuntas, desarrollo de marcas comunes o ampliar áreas de negocio y gama de productos.

Por otro lado se entregarán a través de la Fundación Incyde el premio de 6.000€ al “Viverista del Año 2010”. Dicho premio reconocerá a los emprendedores que solicitan préstamos enfrentando la crisis e iniciando negocios. Otro de los premios por 3.000€ serán:

-Premio al Mejor Viverista 2010

-Mujer Viverista 2010

-Innovación empresarial 2010

-Respeto al medio ambiente 2010

Además, se darán a conocer a las empresas que concurran los servicios de ayudas a emprendedores las Cámaras de Comercio, Fundación Incyde y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), para que puedan crear y consolidar sus empresas, como los viveros de empresas, asesorías individualizadas y formación presencial y online.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *