Publicidad

Alertas por el incremento delictivo en plena crisis

Expertos recomiendan centrarse en identificar las nuevas tendencias delictivas, controlar a los empleados e invertir en tecnología.

En la medida que el paro siga este tipo de actitudes crecerá, sobre todo, sino se controlan. Además de soportar la retracción del consumo, el comercio minorista fue y es una de las primeras industrias en sentir la crisis. Con esto trae consecuencias la delincuencia, que aumentó, por medio de hurtos, incluso el robo por parte de los empleados o atracos. Puede que se presenten casos de robo a pequeña escala en algunas pymes dado que si este tipo de hechos ocurre en empresas medianas o grandes es de imaginar que existan casos en las pymes.

Entendidos en el tema recomiendan no recortar la prevención de pérdidas justamente en momentos en lo que la delincuencia potencial se ve incrementarse cuanta más alta es la crisis. No lo recomiendan a partir que las pérdidas que se producen por roturas de stocks de las mercancías e incluso las pérdidas son mucho más altas que los beneficios que se puedan conseguir reduciendo el presupuesto para la prevención de pérdidas.

Sobre todo es bueno informarse no solo con estadísticas, también con libros como, el “Libro Blanco sobre la delincuencia en los comercios en la recesión”, el cual es publicado por el Centre for Retail Research, autor del Barómetro Mundial del Hurto en el sector de la distribución.

Las estadísticas marcan que los hurtos dentro de las tiendas se incrementaron en un 22%.

Muchos al tener una tienda esperan o están atentos a que se produzcan más hurtos por parte de sus clientes y sobre todo cuando el paro aumenta, el consumo se reduce y los impuestos suben. Pero se dio a conocer un informe en el que se señala que en unas 392 empresas manufactureras y de servicios, un 18% de los comerciantes piensan que el robo en efectivo de la caja por parte de los empleados se incrementó durante este año y con respecto al año pasado, mientras una cuarta parte respondió que aumentaron delitos contra la propiedad por parte de los empleados.

Recomiendan que una de las medidas a tomar por parte de las tiendas sea el gestionar la pérdida desconocida. Informarse de diferentes maneras sobre cómo entender las nuevas formas delictivas, prevenir las pérdidas, como la actividad comercial cotidiana, controlar más a los empleados e invertir en tecnología preventiva hacia este tipo de actitudes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *