Publicidad

Guía sobre Facebook para pymes vascas

No todo está dicho en tecnología para las pymes principalmente, y entre ellas se puede decir que las redes sociales pueden ser una plataforma para que las empresas accedan a vender sus productos a sus potenciales clientes. Los directivos de las pymes vascas no suelen contar con el conocimiento suficiente preciso para gestionar el nicho de mercado de las redes sociales que ofrecen 400 millones de seguidores.

Para ello es que ha sido creado un manual básico que se basa en la gestión de redes sociales Facebook para empresas vascas, el Instituto de la Máquina–Herramienta de Elgoibardecidió diseñar una guía para empresas vascas donde figuran las claves que tiene que saber utilizar todo gestor.

Esta guía se debe a la cada vez más cantidad de empresas se vuelcan por Internet, y el principal déficit se da en que les falta una página Facebook. Siendo de una gran utilidad el manual de redes sociales, especializado en Facebook y que trae capítulos sobre la creación de un perfil de usuario, consejos para implementar una página o gestión de información para el portal.

A través de dicha guía, los empresarios pueden informarse respecto como poder crear perfiles que les sirvan para estar en contacto con sus empleados, o hacerse miembro de un grupo y seguir páginas de otras empresas de su propio sector. Permitiéndoles acceder a mayores mercados e introducir sus productos siendo una salida de bajo coste sin tener que invertir demasiado por lo que no genera pedir créditos o líneas financieras.

Además de las anteriores ayudas, el manual ofrece información de cómo relacionarse con otros usuarios de la oficina, poder subir las fotos a la página, como interactuar en foros de actualidad o saber las diferencias entre grupos y páginas Facebook, ya que esto último es clave en el marketing empresarial.

También existe un catálogo sobre temas de actualidad cibernética, de los más visitados se encuentran los de cómo preservar la privacidad en redes sociales o desarrollar una figura dentro de la red que contacte con sus clientes. Los que se encargan de este tipo de tareas dentro de la empresa de los llama “community manager”.

Imagen: noticiasdenavarra.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *