Financiación para proyectos de pymes de Madrid

| septiembre 28, 2010 | 0 Comentarios

Las pymes madrileñas que presenten proyectos tienen a disposición por parte del Ministerio de Industria, y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), que se encuentra adscrita al Ministerio de Industria Turismo y Comercio por medio de la dirección general de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, selló un acuerdo de colaboración con la Agencia Financiera de Madrid (AFM) para ampliar y mejorar el actual apoyo financiero a pymes innovadoras de Madrid.

A través de este acuerdo, se establece una colaboración de forma estable para apalancar los recursos que se ponen al alcance de las pymes innovadoras de todo el territorio nacional. Además la AFM será intermediaria entre las pymes madrileñas y ENISA, le presentará a ENISA los proyectos que ofrezcan un plan de negocio viable técnica, económica y financieramente para que ENISA otorgue los préstamos en el mencionado.

Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA) una sociedad de capital público que está adscrita al Ministerio de Industria Turismo y Comercio a través de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa. Se encarga de aportar financiación en el largo plazo a pymes innovadoras, que se encuentran crecimiento y expansión.

Por medio de los préstamos, ENISA financiará los proyectos empresariales, además de inversiones materiales e inmateriales que se requieran. Es un préstamo participativo que les brinda importantes ventajas a las pymes proporcionando recursos a largo plazo a las empresas.

Mientras que, el tipo de interés aplicado será establecido a partir de la evolución de la actividad de la empresa, ENISA no les exige garantías financieras ni personales, la cuantía de estos préstamos van de entre 100.000€ y 1.500.000€.

ENISA, ha prestado apoyo a pymes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, hasta 31 de agosto de este año, la cartera viva de préstamos participativos de ENISA llegaba a 178,1 millones de euros, y a 550 empresas.
En 2010, ENISA cuenta con nuevas líneas como la Línea de financiación para jóvenes emprendedores, con 25 millones de euros de fondo, y la Línea de 20 millones de euros para préstamos puente que ayudan a sufragar gastos ligados a la salida al Mercado Alternativo Bursátil de pymes o MAB.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: financiacion, linea financiación, lineas de financiación, MAB, Madrid, pymes

Deja un comentario


Logo FinancialRed