Financiación para las empresas españolas que compren en EEUU

| marzo 27, 2012 | 1 Comentario

Gracias al acuerdo firmado entre AERCE (Asociación de Directivos de Compras) y la multinacional de consultoría de gestión y servicios AXIS Corporate, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, el Export-Import Bank de Estados Unidos (la Agencia Oficial de Crédito a la Exportación de los Estados Unidos) ofrecerá a las empresas españolas nuevas vías de financiación que les permitan continuar realizando acuerdos comerciales con este país.

De esta forma, las empresas españolas que adquieran materiales y servicios en los Estados Unidos podrán acceder, a través del Export-Import Bank, a condiciones preferentes de financiación.  El acuerdo alcanzado tiene como objetivo fundamental conseguir que las empresas españolas puedan continuar realizando operaciones comerciales con Estados Unidos, y puedan solventar los problemas que el momento actual impone debido a la restricción del crédito que impide que un gran número de transacciones se puedan realizar por falta de financiación.

Podrán acceder a estas facilidades de financiación aquellas empresas españolas que compren productos cuyo contenido sea fabricado en Estados Unidos en más del 51%, cuando se trate de bienes que se ensamblen en Estados Unidos, cuando se trate de contratos de servicios profesionales o bien cuando se trate de financiación en infraestructuras o equipos pesados.

Los datos de la balanza comercial española muestran que las empresas e instituciones españolas destinan alrededor de unos diez mil millones de euros al año a adquirir productos y servicios de Estados Unidos.  Para Casimiro Gracia, Socio Presidente de AXIS Corporate, este tipo de iniciativas pretenden contribuir “al desarrollo del tejido empresarial español, a la creación de empleo y a la dinamización de la economía en general”.

Juan José Jiménez, Presidente de AERCE, también señaló que “el acuerdo de colaboración, en una primera fase, fomentará la cooperación y desarrollo entre empresas, la búsqueda de soluciones financieras que ayuden a superar la actual situación de crisis y el establecimiento de una política común de formación en I+D+i”.

El Export-Import Bank tiene como misión contribuir a la financiación de la exportación de Estados Unidos, ofreciendo garantías de capital circulante, seguros de crédito a la exportación, garantías de préstamos a entidades financieras y préstamos directos a compradores.  Con este acuerdo se pretende, precisamente, atraer la atención hacia esta herramienta de financiación para que las empresas españolas financien por esta vía sus productos de compra.

Este acuerdo contempla, además, que los socios promuevan la Norma de Compras Europea, el primer estándard supranacional que permite Certificar procesos en Compras, así como fomentar la formación presencial y online en el ámbito de Compras.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Categoría: admnistraciones públicas, comercio exterior, Exportación, exportaciones, Finaciación, financiacion, Importaciones, lineas de financiación, pymes

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. emigrante dice:

    Ni con esas creo que compensa apostar con el mercado estadounidense, los países asiáticos, y mas cerca, los norteafricanos, son la fuente esencial para que nuestra crisis sea menos “bachosa”, ahí es donde debemos ahorrar, no confiando en USA que busca lo mismo que nosotros, salir de la crisis

Deja un comentario


Logo FinancialRed