Publicidad

Cursos para pymes y empresarios I

El aprender no es solamente para niños o jóvenes por medio de cursos o becas, los empresarios también tienen mucho de lo que aprender y aplicar a sus negocios y ante las necesidades existen varios cursos dirigidos a ellos.

Aunque ya hemos pasado más de la mitad de año, todavía se puede aprender en los meses que quedan. Es por ello que desde diversas Cámaras de Comercio ponen a disposición toda una serie de cursos y talleres de formación.

Hay cursos para todos; para empresarios de pymes, para empresarios autónomos, para emprendedores y para los pertenecientes a pymes. Además tienen diferentes tipos de modalidades; semi y presenciales, a distancia, telemáticamente, largos o cortos pero todos interesantes.

Cursos:

Dirección General de la Pyme:

Ofrece varios de sus cursos online para pymes y emprendedores, en los que se puede aprender sobre:

Cursos:

-Plan de negocio
-Contabilidad y finanzas
-Marketing
-Gestión de la propiedad intelectual
-Patentes en la pyme.

El Instituto de Comercio Exterior (Icex):

También cuenta con varios cursos para formarse, seminarios, jornadas, talleres prácticos, de carácter intensivos al no tener una duración más allá de 1 día para empresarios y emprendedores.

Una serie de seminarios monográficos, que servirán para identificar oportunidades de negocio para las pymes, que se abordará en un seminario “La distribución de vino en Estados Unidos”, en Valladolid el 13, el 14 en Zaragoza y Sevilla el 15 de Septiembre.
El 19 en Madrid un seminario de oportunidades de negocio para empresas turísticas españolas en Namibia.

Seminario de oportunidades en la India especial para empresas del sector de las infraestructuras el 26 en Barcelona y las energías renovables el 28 en Navarra.

El 12 en Vigo, y el 14 en Barcelona y el 15 en Alicante; las jornadas sobre distribución de materiales de construcción y bricolaje en EE.UU.

Cámara de Comercio de Barcelona:

Será otra de las oportunidades en las que formarse en varias temáticas a través de sus cursos, jornadas y talleres prácticos entre los temas a tocar abordará la internacionalización, algo de lo que ante un mercado cerrado y seco como el español para algunos sectores, lo que les queda a las pymes es salir al extranjero y para ello deben formarse en todos los aspectos que conlleva.

El 27 de Septiembre celebrará una sesión práctica de iniciación al negocio internacional en la exportación.

Otra temática que abordará la Cámara de Barcelona el 15 de Septiembre “cómo hacer negocios en Polonia”, además de ofrecer un desayuno de trabajo sobre las relaciones comerciales en el norte de Europa.

Cámara de Santiago:

Ofrecerá curso básico en operativa y práctica del comercio exterior.

Cámara de Comercio de Málaga:

Birndará una serie de talleres prácticos, y una jornada de temas jurídicos, legislación en Aduanas, en cuanto al comercio exterior, el 20 de Septiembre.
Jornada sobre los mercados en Rusia y Kazajistán para el 21 de Septiembre.

Cámara de Zaragoza:

Esta cámara tampoco quedará fuera de los cursos y abordará:
Temática respecto a los documentos para operaciones de comercio internacional. Dicho curso inicia el 12 de Septiembre y finaliza el 29 de Septiembre.
Desde el próximo 15 de Septiembre al 6 de Octubre, ofrecerá su curso gratuito sobre financiación y medios de pago en comercio internacional para pymes.

Cámara de Las Palmas:

En el mismo mes de Septiembre celebra su curso sobre el comercio exterior en 50 documentos.

Cámara de Cáceres:

Dicha cámara brinda un curso sobre comercio exterior de modelos de contratación internacional desde el 1 al 15 de este mes de Septiembre.

Cámara de Comercio de Santiago de Compostela:

Una serie de jornadas y talleres prácticos en el que pueden participar del curso “La importancia de elegir adecuadamente el medio de pago en las operaciones de comercio exterior”.

Imagen: clasesdeidiomas

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *