Publicidad

¿Cuál es el perfil de directivo más deseado?

En un mercado tremendamente competitivo, como es actualmente el mercado laboral en nuestro país, conocer o acercarse a las características más destacadas de los perfiles demandados por las empresas es sin duda una ventaja a tener en cuenta sea cual sea la aspiración laboral que se posea.

En el marco de la dirección de empresas, los perfiles de directivo parecen acentuar aún más ese alto volumen de exigencias, respondiendo a las características más exigidas y buscadas por las empresas a la hora de confiar tanto sus puestos de dirección como sus cuadros intermedios.

¿Cuál es el perfil de directivo más deseado?

Recientemente el portal especializado Infojobs Executive recogía algunas de las características más definitorias de estos perfiles directivos deseados, dentro de los sectores que precisamente más directivos demandan, como resultan ser el de la ingeniería, nuevas tecnologías o la sanidad.

El perfil más buscado

De entrada, este perfil, como resultará comprensible, responde al de candidatos con formación universitaria, algo básico que, se complementa con la experiencia, ya que una gran parte de la demanda de directivos va a exigir unos mínimos de experiencia a partir de cinco años. Esto no quiere decir que no existan oportunidades para otros rangos de experiencia, por ejemplo de entre 3 y 5 años, pero, es cierto, que en mucho menor medida.

Dentro del destino de estos directivos demandados no hay excesiva diferencia entre el volumen de demanda de mandos intermedios y de gerencia o dirección, de hecho, si acudimos a los datos del citado portal especializado, veremos, que la diferencia de demanda entre ambos perfiles resulta ser escasamente del 5%.

¿Cuál es el perfil de directivo más deseado?

Aptitudes y actitudes

En el plano de las características personales, se deja notar con la evolución de los conceptos de liderazgo impuesta en los últimos años. En este sentido la importancia de la equivalencia entre aptitud y actitud resulta atractiva para la empresa que busca directivos, sobre todo cuando está equivalencia se refleja tanto en el liderazgo como en la creación de valor para la empresa y para el resto de miembros del equipo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *