Publicidad

Convenio IVF y Business Angels para financiar empresas innovadoras

Tanto los emprendedores, las pymes como las empresas innovadoras además de precisar de créditos y líneas financieras también requieren de financiación. Ante esto el convenio de IVF y Busisness Angels para financiar empresas innovadoras ha sido firmado recientemente.

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y la Asociación de Business Angels de la Comunidad Valenciana (CVBAN) suscribieron el convenio de colaboración, y dotado por el IVF con 5 millones de euros, con el fin de financiar proyectos de pymes y microempresas innovadoras otorgando préstamos participativos por 30.000€ y 300.000€ bajo un plazo de entre 6 y 10 años.

Estos préstamos podrán suscribirse con una carencia entre 2 y 4 años, mientras que su tipo de interés es de Euribor más un diferencial este variará según la viabilidad de cada proyecto presentado, y con la ventaja de que no solicitarán garantías adicionales.

El convenio firmado, podrá suscribirse hasta el 31 de Diciembre de este 2011, también se puede ampliar y mejorar el apoyo recibido por parte de las microempresas y pymes innovadoras de CVBAN.

Este tipo de iniciativa representa un importante avance en lo que es ayuda de este tipo para las empresas innovadoras que no siempre cuenta con apoyo suficiente para llevar a cabo sus emprendimientos y proyectos restando competitividad no solo a ellas sino al sector y al tejido empresarial al que pertenecen.

Imagen: valenciabusiness

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *