Publicidad

Cómo mejorar la reputación online de una pyme

Para toda empresa la reputación online resulta muy importante, pero en el caso de las pequeñas y medianas empresas lo es todavía más, dado que una mala reputación online puede repercutir de manera catastrófica para su futuro.

Reputacion online Pymes

Muchos empresarios piensan que la falta de reputación en la red es algo positivo, pero todo lo contrario, ya que los usuarios que buscan información sobre la empresa, al no encontrar nada, bien piensan que es debido a no ser un experto en el sector o bien por tener algo que ocultar.

Una de las formas más simples para conseguir obtener reputación en la red es crear un sitio web de la empresa, con una sección que hable de los logros y la misión actual y que cuente con imágenes positivas del negocio. También existen otras formas para conseguir mejorar la reputación online que mencionaremos a continuación.

Crear perfiles en las redes sociales con el nombre de la empresa.

Aunque puedas pensar que dado el sector en el que te mueves no es necesario contar con perfiles en las redes sociales, si es necesario, porque una vez que la empresa comience a funcionar bien y adquiera cierta reputación pueden haber personas que intenten suplantar tu identidad para utilizarlo en tu contra.

Participar de forma activa en los sitios webs  comunes de negocios

El simple hecho de estar inscrito en estos sitios webs produce una reputación positiva. La participación de forma activa en los foros relacionados con las actividades de la industria otorga visibilidad y produce un contenido positivo que puede servir para compensar cualquier comentario negativo que toda empresa puede generar en algún momento.

marketing online pymes

Crear un blog de contenidos sobre la empresa

Para cualquier empresa contar con un blog de contenidos, es una manera ideal para poder expresar los valores de la empresa de forma positiva, poder dar a conocer la experiencia que se tiene del sector y llegar a establecerse como un factor de influencia. Además para las pequeñas y medianas empresas es una gran herramienta por el bajo coste que conlleva crearlo, aparte si se hace bien, conseguirá crear un gran número de comentarios positivos, al igual que puede lograr un buen posicionamiento en el buscador y de esta forma relevar los comentarios negativos a páginas posteriores.

Buscar en la web comentarios negativos y tratarlos directamente

Se tiene que estar al tanto de todos los comentarios que se reciben en la web de la empresa, existen herramientas gratuitas capaces de mantenerte alertas sobre los comentarios que se van recibiendo. Cuando se reciben estos comentarios negativos que pueden repercutir en la reputación online, tienen que ser contestados de forma rápida y evitar a toda costa ponerse a la defensiva. Tampoco se debe ignorar los comentarios negativos con la esperanza de que nadie se dé cuenta, y nunca se deben borrar estos comentarios, ya que sólo ocasionarán un mayor enfado por parte del usuario que lo puso, pudiendo incluso tomárselo como algo personal contra la empresa.

Lleva un estilo de vida en la misma línea que la reputación que quieres tener

Debido a la tecnología con la que nos movemos hoy en día, cualquier cosa que se diga o haga, incluso si es en privado o en un momento de debilidad puede terminar en la red. Resulta muy difícil llevar un estilo de vida y querer proyectar otra imagen distinta. Por lo que resulta muy importante pensar en las consecuencias que puede  tener, por ejemplo, publicar una foto políticamente incorrecta en las redes sociales. A día de hoy por suerte o por desgracia Internet muestra tanto lo bueno como lo malo.

Si has cometido errores en el pasado, puedes utilizarlos a tu favor para hacer llegar a tus consumidores el nuevo rumbo que ha tomado la empresa. De esta manera se pueden conseguir comentarios positivos o neutrales que te servirán para desplazar y minimizar el contenido negativo.

Si aún estás pensando que estos esfuerzos no vale la pena, tienes que tener en cuenta que la mala reputación online a día de hoy esta la primera en la lista de los 10 principales riesgos para las empresas según una encuesta realizada por Aon a 1400 profesionales en la gestión de riesgos en 60 países diferentes, y existe una probabilidad del 80% de que la empresa pierda valor en cinco años por este problema.

También te puede interesar

Pago Post-Entrega para mejorar tus ventas online

Negocio online desde casa: disciplina de hierro

Marketing online si pero para quién

Imágenes Rawpixel y Charts and BG en Shuterstock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *