Publicidad

Cómo conseguir un becario

Empresas JuniorHoy en día los estudiantes no buscan sólo formación teórica sino también práctica, por esta razón los contratos como becarios están a la orden del día. Estos convenios benefician tanto a las empresas, proporcionándoles trabajadores a los que formar, como a los estudiantes, puesto que adquieren una experiencia que puede ser clave a la hora de diferenciarse para entrar al mundo laboral.

En este artículo se muestran los pasos que debe seguir una empresa para contratar un becario o estudiante en prácticas:

Crear convenio con una universidad

La empresa se pone en contacto con una universidad y muestra su oferta, dando detalles sobre a qué estudiantes va dirigida la oferta de trabajo y las condiciones de la misma (labores a realizar, horas, remuneración…)

Publicar una oferta para posibles candidatos

Una vez la universidad ha aprobado la oferta, esta ha de publicarse en la plataforma que la universidad facilite para que los estudiantes puedan solicitar las ofertas de diferentes empresas. A continuación hay que esperar a que los estudiantes soliciten la oferta.

Seleccionar un candidato entre los solicitantes  al puesto

El siguiente paso consiste en hacer una selección entre los estudiantes que optan a la beca. Se acuerdan con él las condiciones y la fecha de inicio.

Firmar los papeles necesarios para formalizar la beca

Por último, estudiante y empresa deben firmar el contrato de colaboración (el cual la universidad envía a la empresa) que formalice las condiciones acordadas.

Tras seguir estos pasos, el estudiante puede empezar a trabajar como becario en la empresa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *