Publicidad

Campaña “Apadrina a un autónomo en paro”

Sin duda alguna, uno de los colectivos que peor lo está pasando por las duras condiciones económicas que vive el país y sus altas tasa de paro son los autónomos.

Pues, según los datos aportados por el ministerio de Trabajo e Inmigración, desde inicios del 2008 hasta la actualidad, un total de 35.000 autónomos más han abandonado su actividad en la Comunidad Valenciana, 8.000 en la Región de Murcia y más de 27.000 en la Comunidad de Madrid. Quedando desamparados sin ningún tipo de ayuda por parte del Estado.

Así, unos 500 autónomos dejan sus negocios cada día y se quedan si ningún tipo de ayuda del Estado, después de muchos años de sacrificio, siendo ya 400.000 los que ahora mismo están en el más absoluto desamparo.

Una de las campañas más originales que tenemos en el momento y que pretende denunciar esta situacióm es la de la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (ASNEPA) que ha lanzado “Apadrina a un autónomo en paro”, con el fin de apoyar a todos estos trabajadores autónomos en paro que se han quedado sin ayudas.

Con esta medida, ASNEPA hace un llamamiento a todos los partidos políticos y clases sociales para que con su solidaridad compensen lo que el Gobierno les niega y no acaba de poner el marcha.

Además, dentro de esta campaña encontramos el Lazo Solidario del Autónomo que sirve para apoyar a todos los autónomos que se encuentren bajo estas circunstancias. El color escogido ha sido el verde que simboliza las esperanzas del colectivo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *