Publicidad

Caída del empleo autónomos por género

La caída del empleo en el colectivo de autónomos si bien lo sufren los dos géneros, el de los hombres lo han sufrido unas cuatro veces más. Por lo que las mujeres autónomas durante 2010 les fue menos desfavorable que a los hombres en la caída del empleo entre autónomos por género.

La Federación Nacional de Autónomos (ATA) presenta un informe respecto a este dato de a quién ha afectado más el paro en 2010, reflejando que la destrucción de empleo llegó a ser del 0,6% entre las autónomas respecto al 2,5% de los autónomos hombres.

Si se mira que desde mayo de 2008 se viene perdiendo un 5% de empleo entre las mujeres frente al 11% de los hombres, siendo casi el doble, son las mujeres las que encuentran una mejor fórmula para hacerle frente a la crisis.

Además las emprendedoras significaban más que los hombres en casi todos los sectores económicos:
-Comercio (32%) de mujeres frente al (20,4%) de hombres
-Hostelería (11,6%) de mujeres, frente al (8,9%) de hombres)
-Actividades sanitarias
-Administrativas
-Entretenimiento.

Uno de los sectores en el que ha sufrido y sufre la destrucción de empleo es el de la construcción a la par que el mercado de las viviendas se congela, y en especial han sido los hombres ya que en este sector son más los emprendedores que las emprendedoras (17%) de hombres y un (1,5%) de mujeres.

Ante esto y en varios sectores las mujeres han demostrado que sus emprendimientos pudieron soportar de mejor forma la crisis tal vez por ciertas características propias del género y de que además representan un menor número frente a los hombres dentro del colectivo de autónomos.

A todo esto pude notarse que 8 de cada 10 autónomos que han perdido su empleo ingresando en el paro en medio de la crisis han sido hombres, sobresaliendo sectores como el de la construcción. Mientras que en 2010 uno de cada tres trabajadores autónomos correspondían a mujeres el ( 33,9%).

Fuente: La Razón

Imagen: mujeremprendedora

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *