Publicidad

Baleares lidera el paro autónomo de Noviembre de 2011

Si la tasa de paro les preocupa a todos los españoles ni que decir en cada Comunidad Autónoma que debe luchar localmente contra el desempleo y esperar que el Gobierno español acierte con las medidas, lastimosamente Baleares es la que lidera la lista en pérdida de trabajadores autónomos del mes de Noviembre de 2011 es decir el paro autónomo de Noviembre, con 3.654 trabajadores activos menos.

Con este número y otros es que Baleares sobresale entre las Comunidades Autónomas con la mayor caída de los trabajadores autónomos registrado durante Noviembre y entrando en comparación con el mes de Octubre, la dejar atrás un total de 3.654 activos.

Entre las demás Comunidades Autónomas, Canarias pudo ser la excepción esta vez, ya que ha logrado aumentar su afiliación con 434 activos. Por el lado de la Comunidad de Madrid, creció hasta los 520; País Vasco, registró un total de 215, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, 15 activos nuevos registraron ambas.

En los sectores, se dio por segundo mes consecutivo, resaltando el de la hostelería como el sector que logró más afiliados autónomos que se dieran de baja en total fueron 3.942; el sector de la construcción perdió en total 3.258 ocupados; por el lado del comercio perdió un total de 1.571 cotizantes, y el transporte 229 afiliados menos.

Los números son del informe salido de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, UPTA. Los datos que marcan el total del paro autónomo en España refleja que, el empleo autónomo ha caído en Noviembre pero algo menor que lo que registró Baleares, registrando una caída en 8.469 afiliaciones en el RETA. Desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), remarcan que lo que viene para el colectivo de trabajadores autónomos es mucho peor de tomarse las medidas que hagan aunque sea ralentizar y frenar el paro entre los autónomos.

Además de que el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) siguió en pérdidas de cotizantes durante Noviembre, se registraron un total de 8.469 bajas y 32.377 en los últimos 12 meses, mientras que en el dato acumulado de 2011, se registraron en total 25.880 trabajadores que decidieron darse de baja al RETA.

Entre los indicadores que hacen que las previsiones sean de mal en peor es que los problemas por los que pasan no se reducirán en 2012 y puede que empeoren se trata de la falta de crédito y como va la situación tardará en volver a fluir, a la par la morosidad seguirá alta y las deudas de los Ayuntamientos para con los autónomos seguirá de pie y aumentando mes a mes si la crisis no para los autónomos no les queda muchas salidas ante situaciones que se les van de las manos ya que muchas de las modificaciones deben partir de órganos del Gobierno español.

Artículos Referidos Sobre los Autónomos:

Cobrar paro autónomos

Autónomos cobro prestación por cese de actividad

Prestación por cese de actividad para los autónomos

Crisis empresarios autónomos sin asalariados

Cómo calcular la cuota de cotización a la Seguridad Social del autónomo y no morir en el intento

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *