Publicidad

Autónomos prestación por cese de actividad

Hoy día entre los temas que están sobre la mesa de discusión, se encuentra el tema de la cotización de los autónomos y respecto a esto la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) estima que se debería ampliar la duración de la prestación por cese de actividad de los autónomos a un máximo de 1 año y un mínimo de 3 meses más allá que esto genere la subida desde el inicio, la cotización desde los 9€ propuesta por el Gobierno a 18€.

Este aumento significaría aumentar las cuotas en unos 30 céntimos diarios, a su vez se conseguirá una prestación de cierta manera más adecuada con las necesidades actuales de los autónomos.

En línea con ese pensamiento, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, señala que no parece lógico ampliar las ayudas a asalariados que ya agotaron el paro por parte del Gobierno ya la vez ofrecerle a los autónomos solamente 6 meses de prestación.

Si se siguiera la propuesta de ATA podría obtenerse desde el inicio la duplicación del superávit del sistema, permitiendo constituir un fondo de reserva pudiendo de esa manera ser un apoyo al conjunto de las prestaciones, se verá que camino se elegirá.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *