Publicidad

Autónomos de la construcción

El colectivo de los trabajadores autónomos de la construcción, más precisamente la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), señalan que el problema de dicho sector, en especial el de la construcción, es financiero, teniendo una alta dificultad de acceso al crédito y no fiscal.

A pesar de que ya se encuentra vigente la nueva línea de créditos del ICO, no puede decirse que estas líneas son la solución final al problema de liquidez actual, durante los 2 últimos años, fueron los autónomos los que más han sufrido, llegando a ser 12.000 los que dejaron su actividad.

Desde el sector señalan que si bien son importantes este tipo de ayudas, el sector de la construcción no cayo por una cuestión fiscal, sus problemas se deben a que son subcontratistas ya que las empresas constructoras, dejaron de pagar sus facturas generando que los autónomos se tengan dar de baja.

Al tener un problema financiero, promueven que se cree una banca pública para otorgar financiamiento. Por otro lado también el de implantar un tipo fiscal reducido del 7% para actividades económicas que estén ligadas a la reforma de viviendas logrará impulsar la construcción.

A parte de estos créditos ICO, existe un conjunto de medidas tendiente a impulsar la economía española, sobretodo la rehabilitación de viviendas.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *