Publicidad

ATA facilita publicidad por sms a negocios y pymes

La tecnología ha llegado en una nueva forma a la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), dicha Asociación les facilita a diversos negocios un dispositivo para que puedan enviar sus ofertas por bluetooth a los paseantes cercanos.

Es así que los dueños de varios negocios, que han implantado en Badajoz el marketing móvil, así se denomina este nuevo concepto de publicidad que capta al potencial cliente a través del móvil siempre y cuando que tenga activado el dispositivo bluetooth.

De esta manera al aceptar el mensaje, diversos paseantes cercanos al negocio que publicite por medio de este sistema han podido leer felicitaciones navideñas o leer mensajes publicitarios.

Esta es una novedosa iniciativa por parte de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), dándoles la oportunidad de un nuevo recurso ante la sostenida crisis económica y siendo otra manera de no recortar del todo los presupuestos de marketing, sino de redirigirlo o reducirlo en parte y maximizarlo a negocios, pymes o empresas.

De manera que ATA le ofrece a sus asociados esta herramienta ‘send blue’ conjuntamente con la empresa Canal Cúbico. Si bien por ahora es un proyecto piloto en cuatro comunidades autónomas, como entre la extremeña, en donde existen 6.000 asociados a ATA, por ahora sólo 100 pymes de varias localidades de la región han apostado por esta herramienta

Dicho dispositivo emisor autónomo ocupa menos que un portátil y presenta un radio de alcance de entre los 100 y 200 metros. Lo único que hay que hacer, es cargar el mensaje y el aparato enviará estos mensajes masivamente a aquellos paseantes que tengan su bluetooth activado y se encuentren en el radio de cobertura.

Su funcionamiento parte de que los textos de la campaña se configuran mediante un ordenador cargándose a través de un lápiz USB. Además de encontrarse programado para no enviarles a las mismas los terminales el mensaje para no acosar a los paseantes que ya hayan recibido los mensajes.

Los Autónomos de Extremadura también pueden aprovechar las ventajas que ofrece este sistema para su trabajo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *