Publicidad

2.500 millones de euros de Caja Madrid para pymes y autónomos de Madrid

Los autónomos y pymes pertenecientes a Madrid, tendrán a disposición de 2.500 millones de euros por parte de Caja Madrid. Este tipo de ayuda financiera no puede caer en mejor momento que este ante el reiterado pedido de acceso al crédito.

Tanto Caja Madrid, como el Gobierno de la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE gracias a un acuerdo ofrecen a las pymes y autónomos madrileños 2.500 millones de euros, que les ayudará a facilitar el sostenimiento de la actividad empresarial y creación de nuevas empresas por medio de financiación preferencial por medio de productos y servicios.

Este acuerdo renueva el “Programa de apoyo empresarial a la pyme madrileña”, que se ha suscrito entre dichas instituciones en 2008. A través de este acuerdo además se eleva en 250 millones este fondo.

Este renovado programa de apoyo empresarial vonformado por 2.500 millones de euros para pymes y autónomos de Madrid, está conformado por tres líneas financieras:

La Primera Línea:
Está dotada de 2.000 millones de euros, presta apoyo financiero a empresas madrileñas.

La Segunda Línea:
Presenta 250 millones de euros, dirigida a la internacionalización de las empresas madrileñas.

La Tercera Línea:
También conformada por 250 millones de euros, se la llama “línea de nuevos empresarios y relevo empresarial”, es específica para emprendedores y para empresarios que lleven a cabo nuevas actividades o tomen el testigo de otro empresario.

Mientras que, aquellos clientes que estén vinculados con Caja Madrid, accederán a una bonificación de 0,25 puntos porcentuales en el diferencial del tipo de interés, logrando mejorar las condiciones financieras.

Es así que, los empresarios y emprendedores madrileños podrán acceder para crear empresas, mantener su actividad, poder mejorar la competitividad a través de la I+D+i además de promover la internacionalización de la empresa madrileña.

A partir de este tipo de ayuda de parte de las entidades financieras, entre ellas el Banco Europeo de Inversiones (BEI), las pymes madrileñas, rentables y solventes, pudieron acceder al crédito bajo condiciones asequibles.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *