Las nuevas medidas de apoyo a pymes y autónomos

 Impulso a las contrataciones indefinidas

Impulso a las nuevas contrataciones de autonomos

Este impulso se traduce en una tarifa reducida para nuevos contratos indefinidos que sustituirá a la Tarifa Plana de 100 euros que finaliza el 31 marzo.  La nueva tarifa permitirá que los primeros 500 euros del salario de los nuevos contratos indefinidos queden exentos de cotización con el coniguiente ahorro.

La medida está enfocada hacia los colectivos más vulnerables, que dispondrán de rebajas adicionales en la cotización. Y es que su aplicación será progresiva para favorecer a los grupos que más problemas están teniendo para integrarse en el mercado laboral.

En este sentido, para un trabajador con salario de mil euros las cotizaciones se verán reducidas en cerca de un 50%, mientras que para uno con la base de cotización máxima la reducción será del 14%. Por su parte, los contratos indefinidos a tiempo parcial verán sus cotizaciones sociales reducidas de forma proporcional a la jornada, que no podrá ser inferior al 10% de la de un trabajador a tiempo completo.

En todos los casos la reducción se aplicará sobre las cotizaciones a la Seguridad Social que paga la empresa, no la parte a la que hace frente el trabajador.

Publicidad