No todo van a ser malas noticias en el mundo financiero. Las nuevas medidas que se están dando a las pymes, aunque de forma lenta, empiezan a ver sus frutos.
Así, el número de pymes que ha intentado acceder a financiación externa asciende a 1.353.000, el 81,5% del total, según los datos de la última encuesta sobre el acceso de las pymes a la financiación ajena que elabora las Cámaras de Comercio correspondiente a finales de marzo.
Entre las compañías que dijeron tener problemas, el 17,1% finalmente no logró la financiación que precisaba, porcentaje que en febrero ascendía al 21,3% y en enero al 17%, mientras que el resto afirmó que sus condiciones de acceso se han endurecido considerablemente. Aún así, el número de empresas que han visto reducido su financiación ha caído hasta el 27% durant el mes de marzo.
El 82,5% de las empresas señala en la encuesta que las entidades han incrementado las exigencias de garantías y avales, un porcentaje superior al registrado en febrero, 64,8% por ciento y en enero, el 70,5%.
«El número mejora»?? qué es eso de que el número mejora?? aumenta?? disminuye?? será que la situación mejora, un número no puede mejorar. ay, ese castellano, becarios de la ESO!!!!