EH Bildu Propone La Elevacion De La Presion Fiscal Para Las Pymes

En esta nota vamos a mencionar los motivos por los cuales EH Bildu propone elevar la presión fiscal a las empresas y mantener el carácter público y social de Kutxabank para aquellos que requieren del mismo.

EH Bildu se centro las propuestas económicas para las elecciones vascas del 21-O en la necesidad de una fiscalidad que grave más a las empresas y a las grandes fortunas, y que logre que todos los ingresos tributen. Además, la coalición defiende el  carácter público y social de Kutxabank.

Mintegi adviertio que al PNV de que una reforma del Concierto se queda corta porque esta ley es una fórmula agotada.

La candidata a lehendakari de EH Bildu, Laura Mintegi, respondio al PNV que una reforma del Concierto Económico para hacer frente a la crisis se queda corta porque esta ley está enclavada en el Estatuto de Gernika, que la coalición considera una fórmula agotada.

En rueda de prensa para presentar las iniciativas de la coalición soberanista en materia de fiscalidad, Mintegi dijo que no entiende cómo se hacen propuestas desde diversos partidos políticos con clarísima vocación de marketing  porque no se aplicaron durante años y ahora se proponen en plena campaña electoral.

Tambiénse califico como muy preocupante que alguna otra fuerza esté planteando las mismas medidas y el mismo tipo de política que ya se encuentran en vigor y han llevado donde han llegado.

En concreto, se aludio a propuesta de reforma del Concierto Económico realizada por el PNV para asegurar que se queda corta porque supone profundizar en las medidas ya experimentadas y que no dieron resultados.

Se establecio que se debe ser más ambiciosos. Este Concierto está enclavado en el Estatuto de Gernika y ésta es una fórmula que está agotada.

Mintegi aseguro que es preciso instaurar el impuesto sobre las grandes fortunas, una medida que EH Bildu pretende desarrollar en Guipúzcoa, donde ya se están aplicando algunas de las iniciativas que incluirá la coalición en su programa electoral.

Tambiénse manifesto que el firme compromiso la EH Bildu contra el fraude fiscal, y se propuso una reforma fiscal que garantice que todos los ingresos sean tratados con la misma política fiscal. Además, se anuncio que su pretensión es poner fin a la bajada progresiva del Impuesto sobre Sociedades.

En relación a las políticas financieras,se aseguro que EH Bildu seguirá trabajando para brindar el carácter público y social de Kutxabank, que debe tener un papel fundamental en la apuesta por el impulso de la economía del país mediante el apoyo crediticio, la colaboración con las instituciones y priorizando la economía vasca.

Además, se establecio que EH Bildu apostará que en la licitación pública tengan prioridad las empresas de carácter social, pymes y cooperativas e implantará el uso de herramientas para detectar y controlar los casos de «gestión ineficiente o poco transparente. Por otra parte,se defendio que los derechos de control de los caudales públicos en las entidades financieras.

Publicidad