Publicidad

Crowdfunding: Crowdinvesting y Crowdlending

 

A día de hoy, el crowdfunding en base a la obtención de recompensas, es uno de los que más se utilizan por las empresas y plataformas de todas partes del mundo. Dispone de un tipo de funcionamiento muy sencillo. Podemos financiar cualquier proyecto que nos interese, y en función del dinero que decidamos destinar al proyecto, la compañía nos recompensará con un servicio o algún tipo de atención especial que será completamente particular y exclusiva, para premiar la confianza que hemos depositado sobre la empresa al realizar la inversión.

financiacion pyme

La gran mayoría de personas que utilizan un crowdfunding como este, son emprendedores que desean sacar adelante sus negocios y no disponen del capital necesario para hacerlo, por lo que necesitan toda la ayuda que sea posible. En este sentido, es vital captar la atención de los usuarios a los que queremos llegar, ya que sin ellos no podemos obtener ningún tipo de financiación.

Crowdinvesting

En este tipo de crowdfunding, el concepto de obtención de recompensa, pasa a ser obtención de beneficio. Es decir, cuando decidas apoyar a un emprendedor que hace uso de crowdinvesting, no recibirás un servicio u objeto especial, sino que pasarás a ser un pequeño inversor de su negocio y obtendrás una parte de los beneficios de esa pequeña empresa.

Lo cierto es que este tipo de campañas disponen de una ventaja superior al resto, y es que el perfil de usuarios que realiza su participación en ellas por norma general dispone de un nivel adquisitivo medio-alto, con lo cual aportará una cantidad de dinero superior al resto de inversores que participan en otro tipo de plataformas.

Sobretodo, en este tipo de campañas es importante ser plenamente transparentes con aquellas personas que van a decidir invertir en tu negocio, puesto que sólo de esta manera vas a ser capaz de ganar su confianza.

pymes financiacion

Crowdlending

Este modelo de crowdfunding se basa en la financiación de pequeñas empresas a través de micro préstamos realizados por usuarios anónimos a quienes el negocio les parece lo suficientemente atractivo como para aportar una determinada cantidad de dinero en él. En este caso no se trata de convertir a la persona que nos financia en un pequeño inversor, sino de llamar su atención a través de una buena campaña y con una idea de negocio que convenza de verdad.

Por supuesto, este método de crowdfunding también dispone de ciertos contras que conviene tener en cuenta. Por ejemplo, el gran desconocimiento que existe en nuestro país acerca de este tipo de campañas. La mayor parte de las empresas que las realizan, son completamente desconocidas para la mayoría de los usuarios, y por si esto fuera poco, conlleva una serie de riesgos asociados mayores que en las demás.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *