Publicidad

Fintech y PYMES

Si bien es cierto que el mundo de las finanzas y el mundo tecnológico se han unido para hacernos la vida mucho mejor, también es verdad que ahora las Fintech exigen una cierta atención que antes no les brindamos, especialmente en el caso de las pymes.

Esto se debe a que las pequeñas y medianas empresas son las primeras que corren el riesgo de desaparecer si no se adaptan a los avances tecnológicos, ya que las grandes compañías crean una competencia difícil de igualar.

FINTECH Y PYMES

Los avances Fintech

Por lo tanto, es importante seguir de cerca los avances en Fintech si se es dueño de una PYME, sobre todo conviene saber lo siguiente: a medida que las tecnologías van ganando terreno en el mundo de la economía, se ponen cada vez más a disposición de todo tipo de empresas, no sólo para las grandes sino también para las más pequeñas, aunque por supuesto, no de la misma manera.

No obstante, por mucho que la tecnología no avance de igual manera para pequeñas y grandes empresas, lo cierto es que para las primeras esto ya supone un gran paso respecto al pasado. Pueden acercarse mucho más a los usuarios a los que quieren alcanzar, ampliar sus conocimientos y sus ganancias, cosa que es necesaria para mantener el negocio.

En otras palabras, se trata de renovarse o morir. Además, las nuevas tecnologías facilitan enormemente el contacto entre cliente y empresa, haciendo mucho más instantánea una compra, ya sea de un producto o servicio.

Oportunidades Fintech para las pymes

Las Fintech ofrecen numerosas oportunidades a las Pymes, como por ejemplo, proporcionándoles un acceso a la financiación mucho más eficaz que el que suele dar la banca tradicional. El coste es mucho menor, y ofrecen tanto una fluidez como una versatilidad envidiables para muchas otras compañías bancarias tradicionales, de esta manera resulta mucho más fácil asumir los gastos que nos exigen de acuerdo a nuestra situación económica.

Las Fintech proporcionan a pequeñas y medianas empresas la oportunidad de gestionar sus datos al completo, realizando análisis mucho más profundos y exhaustivos sobre las tendencias, los patrones o los enlaces… De forma que no se tienen que preocupar de llegar a tiempo para realizar ese trabajo extra, porque las Fintech ya lo hacen por ellas de una forma mucho más completa y eficaz. También facilitan informes y todo tipo de documentación que resulte necesaria para continuar actualizando y mejorando la empresa.

El mundo actual exige un nivel de innovación que casi ninguna compañía tradicional va a poder ofrecerte, y mucho menos de la manera en que lo hacen las Fintech. Estas últimas nos ofrecen una serie de opciones y de servicios que están muy lejos de los que pueden ofrecer compañías tradicionales, siempre dando un paso más allá en el mundo tecnológico y financiero, pues ese es su principal objetivo.

Por todas estas razones, las pequeñas y medianas empresas recurren cada vez con más rapidez a las Fintech, ya que tanto sus servicios como sus ofertas son muy superiores a las que podemos encontrar en servicios convencionales, y a día de hoy la gran mayoría somos perfectamente conscientes de la necesidad que existe de actualizar y mejorar el negocio rápidamente para que la competencia no termine por sepultar nuestro negocio.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *