Aunque agosto es uno de los meses predilectos por muchas pyme para colgar el cartel de ‘Cerrado por vacaciones’ y muchos empresarios estarán recién llegados tras unos días de descanso conviene empezar a planificar el próximo curso en materia de días festivos y productividad. Además de para hacer balance y redefinir los objetivos empresariales para el resto resto del año la vuelta al trabajo también es un buen momento para organizar el calendario laboral de 2009.
Por el momento ya se han definido los festivos para el trabajo, retribuidos y no recuperables de 2009 a los que habrá que sumar los dos días que cada Comunidad Autónoma debe sumar en concepto de fiestas de la región. Las jornadas no laborales, además de los domingos, serán las siguientes:
- 1 de enero (jueves)
- 6 de enero, Epifanía del Señor (martes)
- 19 de marzo, San José (jueves)
- 9 de abril, Jueves Santo (jueves)
- 10 de abril (viernes)
- 13 de abril, Lunes de Pascua de Resurrección (lunes)
- 1 de mayo (viernes)
- 25 de julio, Santiago Apóstol (sábado)
- 15 de agosto (sábado)
- 12 de octubre (lunes)
- 8 de diciembre (martes)
- 25 de diciembre (viernes)
Algunas comunidades autónomas también han adelantado su calendario laboral para 2009 con la inclusión de estos días festivos y la sustitución de alguno de los nacionales. De esta forma, País Vasco, La Rioja, Canarias, Murcia, Asturias, Extremadura y Cataluña.
Si te sirve?
http://www.iespana.es/legislaciones/
http://www.iespana.es/legislaciones/convenios.htm