Ya se han publicado las bases de los Premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial con el fin de reconocer el mérito y el prestigio de las empresas que hayan realizado un importante esfuerzo por mejorar su competitividad.
Y es que el reconocimiento de una larga experiencia empresarial tiene sus frutos y estos premios son muy importantes, tanto para directivos como para trabajadores.
Tales premios se dividen en categorías, como la excelencia turística, la internacionalización, la sociedad de la información, la calidad e innovación industrial, la eficiencia energética y las energías renovables, y a la competitividad de la PYME y de la gran empresa.
Como novedad se crea el Premio Extraordinario a la Trayectoria Empresarial a título individual con el que se distingue a un empresario de amplia trayectoria profesional, de prestigio y proyección social.
Para tener más información, cabe destacar que el premio a la internacionalización está destinado a empresas que hayan mantenido una importante actividad internacional. Se tiene en cuenta especialmente la evolución y el dinamismo de sus exportaciones e inversiones en el exterior. A la excelencia turística va dirigido a las empresas que han incrementado la competitividad de la industria turística española.
Premio Príncipe Felipe a la Calidad e Innovación Industrial es uno de los más destacados que premia a las empresas que hayan conseguido un alto nivel de calidad y que hayan desarrollado un marcado esfuerzo en innovación tecnológica.
La competitividad empresarial es algo importantísimo en los tiempos actuales. Este premio tiene dos modalidades: Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) y Grandes Empresas. Para optar a estos premios no se requerirá la presentación de una candidatura específica. Así, puede presentarse toda clase de empresas.