El mundo de las PYMES está en constante evolución. Lo cierto es que históricamente ha vivido numerosos cambios, pero la cifra aumentó drásticamente a raíz de proliferar Internet hasta el punto de pasar a estar presente en la práctica totalidad de hogares.
Cada vez son más numerosas las pequeñas y medianas empresas que, a través de la red, ofrecen desde productos hasta servicios a usuarios tanto del mismo país como del extranjero. Un claro ejemplo es el del sector funerario. ¿Sabías que también se ha modernizado? En efecto, demostrándolo una PYME conocida bajo el nombre de efuneraria.
Este tipo de negocios, siguiendo el ejemplo de muchos otros, se vieron obligados a aplicar cambios drásticos a raíz de la pandemia que empezó a principios del 2020. La crisis del COVID-19 dio pie a que, por ejemplo, algunos ancianos tuvieran que ser enterrados sin la presencia de algunos de sus seres queridos, quienes no pudieron darles la despedida merecida.
Afortunadamente la situación a día de hoy es distinta, aunque todavía queda camino por recorrer con tal de lograr que la pandemia pase a ser historia. Aun así, algunas PYMES del sector mantendrán en el tiempo los cambios introducidos, sin volver al funcionamiento tradicional que tenían muchas empresas del sector.
Adaptarse a los tiempos actuales es fundamental y precisamente la situación del Coronavirus ha impulsado a algunos negocios a hacerlo de manera definitiva. Nuevamente vuelve a ejemplificarlo la PYME mencionada en anteriores líneas.
Y es que junto a otras empresas del sector ofrece servicios fúnebres cien por cien online. Ello era impensable un par o tres de décadas atrás, pero en pleno 2022 es más que posible. De hecho, incluso cuenta con un blog en el que publica información de manera transparente, haciendo conocedores a los internautas de todo lo que deben saber.
Servicios ofrecidos en todas las ciudades de España
Lo primero que llama la atención de estas PYMES es que, a pesar de no contar con una enorme infraestructura en forma de instalaciones físicas, gracias a estar basadas en el funcionamiento en línea se ven capaces de ofrecer todos y cada uno de sus servicios en cualquier rincón del territorio español.
No importa la ciudad desde la que se requiera un servicio funerario. En todos los casos basta con recurrir a este tipo de portales online, haciendo gala de una gran versatilidad. Por supuesto, no solo nos referimos a grandes urbes de la talla de Madrid y Barcelona. Adicionalmente también hablamos de otras como Ávila y Cáceres.
Funcionamiento intuitivo a más no poder
Estas PYMES del ámbito funerario son conscientes de que no siempre quienes pretenden recurrir a sus servicios online tienen conocimientos o nociones de navegación por Internet. Así pues, no dudan en hacer los esfuerzos oportunos con tal de dar forma a una interfaz que sea intuitiva.
Equipo multidisciplinar a disposición de los clientes
Los momentos en los que se requiere un servicio funerario online son muy complicados incluso para aquellas personas que demuestran una gran entereza ante las adversidades de la vida que, tarde o temprano, a todos les toca sufrir. El objetivo de estas PYMES que están surgiendo en el ámbito funerario es el de ahorrarles quebraderos de cabeza y gestiones en general.
Para tal fin ponen a su entera disposición un equipo multidisciplinar experimentado que, por ejemplo, se encarga de la burocracia en el fallecimiento. Es una de las tareas más tediosas y engorrosas, pero optando por depositar la confianza en una empresa como efuneraria el procedimiento es llevado a cabo sin que tengan que hacerlo los familiares en instantes tan complicados como los que vienen después del fallecimiento de un ser querido.
Aquí no termina la lista de servicios funerarios que les son ofrecidos a los usuarios. A la lista hay que sumar otros como los traslados e incluso las repatriaciones en caso de haber fallecido en el extranjero. También existe la posibilidad de enviar flores funerarias.
Tanto la gestión del deceso como el resto de servicios se llevan a cabo con la profesionalidad que exige un sector como el que nos ocupa.