La Confederación ha llevado a cabo una nueva propuesta con la que espera solucionar el problema de solvencia que tienen las pymes.
Ante los numerosos inconvenientes a los que las pequeñas y medianas empresas han estado enfrentándose desde la llegada de la pandemia a nuestro país, CEPYME trata de encontrar una manera para poder solucionar sus problemas de solvencia.
Nuevas medidas propuestas por CEPYME
De esta manera, la Organización ha creado un plan de medidas cuyo objetivo principal es conseguir que las pymes puedan continuar en el mercado, dejando atrás la insolvencia causada por la crisis económica de la pandemia.
En su reciente comparecencia, el presidente de CEPYME ha afirmado que lo más adecuado sería poner en marcha aquellas medidas que puedan solucionar inconvenientes de manera concreta, haciendo hincapié en que la prioridad es poder sacar adelante a las pequeñas y medianas empresas españolas.
Por otra parte, cabe destacar que se espera que esta serie de medidas también contribuyan a un mejor posicionamiento de las pymes de nuestro país, a nivel europeo. El propio presidente opina que lo más adecuado sería facilitar la entrada de capital. Para ello, una de las opciones que cree que puede ser más beneficiosa, es hacer uso de los préstamos participativos.
Sería importante también crear maneras de incentivar y facilitar las inversiones en pymes, especialmente en lo que a fiscalidad se refiere. Asimismo, ha realizado una petición para destinar ayudas económicas de forma concreta a determinados sectores, cosa que podría favorecer procesos de unión entre pequeñas empresas, por ejemplo por medio de una fusión. Esto, a su vez, contribuiría a hacer crecer el tamaño medio de las empresas.
Las nuevas medidas fiscales son también determinantes en la propuesta de CEPYME. Esto se debe a que parte de ellas se encuentran relacionadas con el plazo de pago de impuestos, o bien de la reducción de moras. Las vacaciones fiscales son también una de las opciones que maneja la Organización, para todas aquellas empresas que en peor situación se encuentren a raíz de la crisis.
Otra de las propuestas de CEPYME, es poner en marcha la condonación de créditos ICO. Una vez que los problemas más graves de las pymes se solucionen, como sería poner fin a la insolvencia de las mismas, lo que la Organización propone es continuar creando nuevas medidas, eso sí, en el momento en que la situación se encuentre mucho más equilibrada y así se requiera.
No obstante, no son pocos los dueños de pymes o expertos en ellas que se encuentran en desacuerdo con este tipo de medidas, ya que consideran más convenientes otras que la CEPYME ni siquiera ha podido valorar. Como se puede observar, existen diversas opiniones acerca de las medidas que serían más acertadas a la hora de recuperar la estabilidad financiera para estas empresas.