Las métricas que no deberías perder de vista si estás empezando con tu empresa

Los comienzos nunca son fáciles y menos hay mucho por hacer y pocos recursos. Sin embargo, tan importante como sacar el trabajo adelante es pararse a medir los pasos que se van dando. Te presentamos las siete métricas que siempre deberías tener en mente cuando estás empezando con tu empresa.

Metricas de ventas para la pyme

Vender, vender y vender suele ser la mayor preocupación de una empresa en sus comienzos. Esto implica mucho trabajo y dedicación, tanta que en ocasiones puede distanciar a la pyme y al empresario de otras cuestiones básicas. Por eso es importante tener siempre en mente tu plan estratégico y contar con elementos que te permitan saber si marchas por el camino correcto o no.

Estas son siete métricas que destaca David Ehrenberg, estructuradas en torno a las tres categorías clave para cualquier empresa, que te conviene no perder de vista y repasar por lo menos mensualmente.

Métricas de venta

El objetivo es crear el motor de crecimiento para la empresa y para ello debes  fijarte en estos dos elementos.

Tasa de ingresos

Cuando comienzas a hacer crecer tu negocio necesitas empezar a medir la forma en la que se escala y la tasa de ingresos te servirá para evaluar cómo están creciendo las ventas y cómo evolucionan a lo largo del tiempo. Esto te permitirá comprobar lo cerca o lejos que estás de tus estimaciones, además de capturar tendencias direccionales y patrones de comportamiento como la estacionalidad. Además, es un buen elemento para descubrir problemas en tu estrategia de precios.

Ingreso medio por usuario

Esta métrica te dará la media en la que cada cliente contribuye a tus ingresos. Su aumento significa que estás logrando más ventas por usuario y que todavía tienes capacidad para ‘jugar’ con los precios. Por supuesto, este es sólo el punto de partida, ya que a fin de cuentas, una media no te puede decir prácticamente nada sobre la calidad de tus ventas. Y es que hasta el empresario novato sabe no todos los clientes son iguales, que unos valen más que otros.

Por eso mismo, necesitas escarbar un poco más dentro de las ventas por canal y por cliente para desentrañar tendencias y optimizar tu mix de clientes para mejorar la composición de tu cartera.

Publicidad