Gracias a la línea de avales de AvalMadrid, durante el pasado año, más de 2.000 pymes y autónomos madrileños resultaron benificiados por estas ayudas que fueron de un total del 302 millones de €, lo que supone un incremento del 35% en relación con el ejercicio de 2008.
Además, AvalMadrid generó una inversión inducida que superaba los 431 millones de €, ayudando así al mantenimiento y creación de un total de 23.655 puestos de trabajo en toda la Comunidad de Madrid. Nunca antes la financiera había conseguido mejores resultados.
Los motivos de este crecimiento anual, se encuentran en la creación de productos financieros más ajustados a las necesidades actuales de las pymes y autónomos madrileños, como son el Plan Impulsa Pyme, las Líneas Financieras Bonificadas de la Comunidad de Madrid, el desarrollo del Plan Integral de Apoyo a la Industria, el Plan Impulsa Express o el nuevo Plan de Autónomos, estos dos últimos desarrollados conjuntamente con Caja Madrid.
No obstante, para que esta progresión sea ya realidad ha sido necesaria la colaboración de los socios protectores de dicha sociedad, entre los que se encuentran la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Caja Madrid y la Comunidad de Madrid. Durante el último año, Avalmadrid ha incrementado y adaptado sus instalaciones. También ha sido indispensable el incremento de su plantilla para afrontar las necesidades de este crecimiento.
Finalmente, para el próximo ejercicio de 2010 está previsto un incremento de la actividad estimada en el 15%.