Ventajas y desventajas del Leasing
Publicado por Fabian Sinibaldi - 13/06/09 a las 02:06:41 amEl contrato de leasing o arrendamiento financiero cuenta con varias ventajas y desventajas para el contratante. Como imaginarán, los principales usuarios del leasing son Pymes, ya que son una forma de financiación muy ventajosa.
Pero volviendo a lo nuestro, las ventajas del Leasing son:
- Se puede financiar el 100% de la inversión
- Estas operaciones no forman parte del riesgo comercial financiero a efectos bancarios
- Se pueden obtener importantes ventajas fiscales, ya que el valor de las cuotas de amortización puede tomarse como gasto tributario, por lo cual el valor total de la maquinaria o equipo puede deducirse como gasto, a excepción del pago del valor residual del bien.
- Gran flexibilidad y rapidez para obtener una renovación tecnológica de los equipos.
Por otra parte, las desventajas son:
- Mayor costo financiero de la deuda con relación a un crédito bancario normal
- Solo se accede a la propiedad del bien una vez terminado el contrato de leasing
Como podrán ver, las ventajas -y sobre todo en estos momentos- exceden largamente a las inconveniencias de este contrato. Es una muy buena opción para la renovación de equipos, maquinarias o vehículos productivos con cierta rapidez y bajo costo de reposición, mediante una cuota mensual.
En la mayoría de los casos es mucho más interesante al término del contrato devolver el bien y adquirir otro más avanzado tecnológicamente, ya que de esta manera las empresas, sobre todo las PyMEs, pueden acceder al recambio que mencionamos.
A su vez, es mucho más interesante aplicarlo a bienes que se deprecian o se tornan obsoletos con rapidez.
Artículos relacionados
- ¿Qué es el leasing?
- Ventajas y desventajas de la planificación financiera
- ¿Que es el renting?
- Los autónomos afiliados a ATA podrán obtener financiación preferente del BBVA
- Leasing, una buena opción
1 Comentario »
RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI





Cuales son sus desventajas de leasing es lo que quero saber gracias
Comentario por Tomas Rolando — agosto 26, 2009 #