Publicidad

Ventajas del Software Libre para las pymes

El software libre es aquel que puede ser utilizado por cualquier persona, en forma libre y -generalmente- gratuita, sin necesidad de pedir permiso a los creadores del programa.

Lo que distingue al software libre de otros programas es, sobre todo, la posibilidad de personalizarlo, añadiendo modificaciones al código fuente sin solicitar permisos previos. Esto permite adaptar al programa a las necesidades de cada empresa.

Las ventajas, entonces, podemos resumirlas en las siguientes:

  • Ventajas económicas: el abaratamiento de los costes es brutal, no solo por la gratuidad -o casi- de la adquisición, sino también los costos de implantación y de mantenimiento.
  • Ventajas operativas: al poder modificar el software, permite adaptarlo sin mayores inconvenientes a lo que realmente necesita la empresa, pudiendose volver a modificar la cantidad de veces que sea necesario. Esto es, permite mejoras en forma constante.
  • Ventajas estratégicas: al ser un sofware participativo, permite la continua colaboración para mejorarlo. En ello pueden contribuir varias empresas, entre proveedores y clientes.

En fin, una gran ayuda para las PyMEs, para no quedarse fuera del salto tecnológico por causas de falta de financiamiento.

Publicidad

3 responses to “Ventajas del Software Libre para las pymes

  1. Estoy totalmente a favor del Software libre, creo que hay multitud de herramientas de gestión empresarial que a los nuevos emprendedores les facilitaría mucho las cosas.
    A la hora de la capacidad de mejoras y modificación de este tipo de software, ya me gustaría poder saber hacerlo, pero por ahora, me conformo con lo que los expertos y aventureros van sacando y actualizando!!

    Un saludo de un joven emprendedor!
    http://www.gottraining.es

  2. En mi caso, desde que comencé con mi empresa utilizo un software administrativo llamado Groobix que me ha sido de gran utilidad, facilitándome las tareas relacionadas con proveedores, pedidos, ventas, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *