Publicidad

Ventajas de producir a la carta

Uno de los mayores problemas para cualquier pyme industrial es controlar la producción y, sobre, todo no exceder en exceso la demanda, ya que sino tendrá que afrontar el quebradero de cabeza de colocar esos productos sobrantes. La producción bajo demanda se sitúa como la mejor solución al respecto: el equilibrio total entre oferta y demanda.

La teoría es de lo más sencillo: se produce en función del pedido y no de forma indiscriminada para luego colocar los productos. Al conocer de facto las necesidades del cliente cambia sustancialmente la perspectiva de la elaboración hacia un grado superior en términos financieros y de eficiencia: se pasa a una gestión personalizada de la producción. Pero para que todo esto sea posible lo primero que deben darse dos elementos indispensables: la interactividad entre todos los participantes de la cadena y la flexibilidad de los procesos comerciales, aprovisionadores, productores y logísticos para respondera los vaivenes del mercado.

Además, con la producción a la carta no sólo se acaba con los excedentes (y las acciones comerciales y publicitarias para desprenderse de ellos) sino que, además, se recortan los inventarios a la mínima expresión y se consigue un notable ahorro de costes.

En cualquier caso, para entender este planteamiento es preciso partir de la premisa de que la demanda no es sólo un componente de la cadena de aprovisionamiento, sino también del marketing, las ventas y de los procesos financieros en parámetros generales. La falta de coordinación entre los distintos estamentos de la pyme resta efectividad a la gestión de la demanda, que exige compartir información procedente de todos los ámbitos de la empresa.

Actuamente, los avances tecnológicos han permitido desarrollar herramientas de gestión a través de las cuáles se conoce el ritmo de las ventas en todo momento, por lo que es más sencillo adaptar la producción al mismo.

Publicidad

2 responses to “Ventajas de producir a la carta

  1. por fuavor me podrias ayudar en uns temas de la carta comercial o de los solicitudes porfis ayudame si te lo voya agradecer monton por las atuda espero que llega ami correo bye cuidate mucho y graciasm

  2. por favor me podrian ayudar con un ejercicio: 1-mencionar 3 ventajas de una carta comercial
    2- cuales son las etapas que comprende un plan de carta
    3- explicar el significado de la siguiente idea “un escrito poco claro proviene de un pensamiento poco claro”
    muchas gracias por su ayuda y colaboracion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *