Publicidad

UPTA urge a crear ayudas para los jóvenes emprendedores

Eliminar las cuotas a la Seguridad Social de jóvenes autónomos en paro, esta sería una de las posibilidades que intenta impulsar la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) para los que han estado hasta 1 año desempleados.

Lo que sería de gran ayuda si se elimina la cuota de la Seguridad Social por 2 años ayudando a los autónomos con menos de 30 años cumpliendo el requisito de haber estado inscritos en oficinas de empleo por un mínimo de 12 meses en los 18 anteriores meses al alta.

UPTA también pretende que se les otorgue una bonificación de la cuota del 30% durante los 3 próximos años. Además debería aplicarse cuanto antesa dada la actual situación por la que pasa este colectivo y a que el autoempleo juvenil se ha vuelto una de las posibilidades de salida alboral al emprender sus negocios y ofrecerse cada vez más cursos para ello.

Otra fórmula es la de desarrollar un sistema único de microcréditos público-privado, creando una línea propia del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Ya que no existe un sistema integral de microfinanciación para jóvenes emprendedores.

Por lo que se debe presentar el proyecto para una nueva línea de ICO-Microcréditos en la que colaboraría el Ministerio de Trabajo e Inmigración, apoyando la subvención del tipo de interés del crédito recibido por el emprendedor, por lo que UPTA urge a crear ayudas para los jóvenes emprendedores.

Imagen: elbolsillo

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *