Publicidad

Trueque una alternativa para las pymes

El trueque es una buena alternativa para las pymes, ya que no es solo para los que buscan como ahorrar sino que entre las empresas puede ser un motivo para bajar costes.

Una de las mejores alternativas es Acambiode, plataforma de trueque empresarial que ya ha registrado más de 60.000 operaciones de intercambio entre pymes de diferentes sectores.

Desde el portal señalan que, por mes 7.000 nuevas empresas se llegan a dar de alta en la Web, en su mayoría las pymes recurren a partir de falta de crédito y liquidez y, como otra vía para realizar las compras. Otro aspecto es el de que algunas empresas lo encuentran ideal para poder liberar stock.

Entre los portales de intercambio de productos y servicios cada vez recurren más a estos las pymes como una de las medidas para no tocar dinero y a cambio de productos o servicios hacerse de recursos de los proveedores no usuales.

También sirve para acrecentar la cartera de clientes. Otra posibilidad es la de intercambiar servicios a cambio de alojamiento para empleados si la empresa es del sector de la hostelería.

Es por ello que son las empresas del sector de servicios el más beneficiado por estos intercambios o trueques empresariales.

Existe el problema al hacer intercambios en cuanto al precio de lo que se ofrece, y a que por fuera del mercado el producto pasará a tener otro precio mayor o inferior, por lo que el precio resulta sensible.

Otra fórmula es la de pagar el 50% en especie y la otra en efectivo, en especie puede ser en productos o servicios.

La preocupación de algunas empresas es la de cómo se toma en la facturación, al momento de pagar y registrar la operación, el trueque es una transacción convencional común. Emitiéndose una factura con el IVA que corresponde, y que se ajusta al precio que se ha acordado.

Imagen: monografias

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *