Publicidad

Tendencias del Social Media para pymes en 2013

Cheryl Burguess, cofundadora de Blue Focus Marketing, ha consultado a 14 expertos sobre sus previsiones en cuanto a las tendencias de Social Media que se esperan para el próximo año 2013 en relación a las pequeñas y medianas empresas.  Estas son las tendencias que según algunos de estos expertos protagonizarán el Social Media en las pequeñas y medianas empresas.

Meghan M. Biro (@MeghanMBiro).-  Para Meghan Biro, Fundador y Director General del Grupo Talent Culture Consulting, el próximo año 2013 estará protagonizado por la importancia del contenido en el Social Media de las pequeñas y medianas empresas.  Además, el crowdsourcing tomará un mayor protagonismo.

David Brier (@DavidBrier).-  Para David Brier, las pequeñas y medianas empresas deberán reforzar los lazos con sus clientes en un entorno cada día más competitivo.  Por lo tanto, la ventaja competitiva deberá centrarse en la búsqueda de medias que colaboren en el estrechamiento de estas relaciones.  Para ello habrá que preparar a los empleados de la empresa y dotarlos de las herramientas necesarias para conseguir un contacto más personal y humano.

Jeff Bullas (@jeffbullas).-  Social Media Manager, orador, blogger y estratega, Jeff Bullas apuesta por la importancia de Google en el entorno de los medios sociales, dando también una gran importancia y relevania al contenido de calidad.  Apuesta sobre todo  por la interacción a través de Google+.  También apuesta por que en el 2013 las pequeñas y medianas empresas comiencen a ser más conscientes de la importancia del Social Media y de la necesidad de su presencia en los medios sociales, así como de la vinculación entre el contenido de calidad y la importancia de una buena labor SEO.

Margie Clayman.  (@MargieClayman).-  Vicepresidenta de Clayman Marketing Communications, Margie Clayman opina que en el 2013 las empresas comenzarán a ver a los medios sociales como una herramienta más.  Esta mayor inquietud por conocer y utilizar más los medios sociales contribuirá en aportar una mayor eficacia para las pymes.

Jon Ferrara.  (@Jon_Ferrara).-  Jon Ferrara entiende que casi todas las pequeñas y medianas empresas están planificando su presencia en los medios sociales ya que comienzan a entender que deben estar donde está su audiencia.  Estar en las redes sociales, escuchar y participar comienza a ser de vital importancia para el crecimiento de sus negocios.  Para Jon Ferrara, 2013 será el año de los medios sociales para las empresas.

Sam Fiorella.  (@samfiorella).-  Según Sam Fiorella, en el año 2013 las pequeñas y medianas empresas las campañas de difusión en los medios sociales y aumentarán la utilización de herramientas de monitorización.  También prevé el aumento de la formación de sus empleados en cuanto a la utilización de los medios sociales.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *