Publicidad

Subvenciones para autónomos

Muchos trabajadores autónomos golpeados por el paro y la falta del acceso al crédito, no están enterados de las diferentes Ayudas para autónomos y Subvenciones a autónomos que tienen familiares dependientes, para poder contratar una persona empleada de hogar, Castilla y León

Subvenciones Empresas y Autónomos:
Ayudas Dirigidas Para:
Estas ayudas están estipuladas para el incentivo de la conciliación de la vida laboral con la vida familiar de las personas desempleadas que llegan a establecerse por cuenta propia o llegan a integrarse como socias trabajadoras o de trabajo dentro de una cooperativa o sociedad, a través del establecimiento de una subvención a fondo perdido y una subvención adicional al momento de contratar una persona empleada de hogar.

Tipo de Subvención:
A fondo perdido

Cuantía de la subvención:
A subvención, que se abonará por una sola vez, se concederá por importe de 2.200 euros.

En caso de contratar una persona empleada de hogar, también una subvención cuya cuantía equivaldrá a la aportación del empleador al Régimen Especial de la Seguridad Social de Empleados de Hogar por un máximo de 12 meses.

Gastos Subvencionables:
El Plazo para pedir la ayuda es hasta el 31 de Diciembre de 2010. Dicha ayuda puede ser solicitada por:

Autónomos:
–Deben encontrarse inscritas como desempleadas en el Servicio Público de Empleo al momento de solicitar de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social, Mutualidad o Colegio Profesional que corresponda.

–No deberán ejercer ninguna actividad por cuenta propia en los 6 meses previos a la fecha de solicitar el alta.

Subvenciones para Personal Doméstico:
Dirigidos a Personas trabajadoras que, al realizar la solicitud de alta en el Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social, Mutualidad o Colegio Profesional que les corresponda, cuenten con las cargas familiares de:

Hijos menores de 8 años o al cónyuge o a ascendientes mayores de 65 años o menores de 65 años con un grado de minusvalía de al menos el 33%, que convivan con ellas.

Compatibilidad con otras ayudas o subvenciones: La Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención: Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Siendo el Ámbito de las ayudas Castilla y León.

Imagen: avealavila.com

Publicidad

6 responses to “Subvenciones para autónomos

  1. hola,yo llevo un año y medio de autonomo,cuando empece me dieron una subencion de 5000 eu.,por la cual tenia que estar tres años en autonomos,pero bajo mucho el trabajo.queria saber si tengo derecho a alguna subencion mas y si me doy de baja si tengo que devolver los 5000eu.y cuando.muchas gracias y un saludo…

  2. SOY AUTONOMA TENGO UNA CAFETERIA,Y QUERIA CONTRATAR A UN CHICA COGIDA DEL PARO,YA QUE ACABO DE ECHAR HACE UN MES A LA QUE TENIA,TENGO ALGUNA POSIBILIDAD DE SUVENCIONES POR DICHA CONTRATACION,YA QUE HACE 4 AÑOS ME DIERON UNA POR LA ANTERIOR CHICA. GRACIAS

  3. Virginia, sí puedes optar a algunas ayudas, sobre todo si la haces indefinida

  4. Tengo una tienda de nutrycion deportiva y llevo un año esperando la subvención de 6000€ quería saber si hay alguna manera de reclamarla

  5. Hola me gsutaria saber por ke voy a montar un taller de mecanica y a cuales ayudas o subvenciones podria optar por que empiezo desde cero muchas gracias jamas he sido autonomo.
    gracias
    un saludo javier

  6. Hola quiero montar un asador con el pago único como puedo saber cuanto cobrare me dicen en la oficina que no puede decírmelo hasta que esté en paro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *