Publicidad

Subir impuestos

Como si no bastara con no saber cuanto nos durará el empleo, hay que estar pendiente de la nueva subida de impuestos más allá del IVA, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ya ha dicho que no se descarta una subida fiscal.

Este tipo de comentario y posible medida, dónde ha caído peor ha sido entre los empresarios, que han salido a advertir que este próximo aumento de la presión impositiva, no llegaría en el mejor momento llegando a afectar una posible recuperación económica.

Es así que, la subida del tipo máximo del IRPF que estipulan desde el Partido Socialista y el Ejecutivo, les preocupa a los autónomos. Destacando que ya existe la subida del IVA, lo que genera una contracción en el consumo y que afectará de forma directa y si llegaran a subir los impuestos a las rentas altas, también serán los más perjudicados han señalado desde ATA.

Ante esto, señalan que, existen 3 millones de autoempleados en España, de ellos 1 millón tributa por medio del sistema de módulos; 900.000 por el Impuesto sobre Sociedades; y 1,2 millones por el sistema de estimación directa del IRPF.

Desde la patronal española del comercio, resaltan que, la subida de impuestos a los ricos, terminará afectando a la clase media-alta o sea a los emprendedores y trabajadores con nóminas altas.

Por otro lado, también remarcan que otra vía para equilibrar las cuentas públicas por la vía de los ingresos, tiene la oportunidad de hacerlo actuando contra el fraude fiscal, que es un importante escollo para los autónomos.

Imagen: ellimonamargo.blogspot.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *