Publicidad

Sogarpo más avales a las pymes

En lo que lleva este año, más precisamente durante el primer semestre los avales emitidos por Sogarpo se han elevado en un 24% para las pymes de Ourense, debido a la crisis actual. Se llegaron a conceder unos 192 avales a pymes, por 7 millones de euros, esto es un 74% de las concesiones del total de las solicitadas.

Sogarpo “Sociedad de Garantía Recíproca” se encarga de otorgar avales para que las pymes puedan acceder a financiacióny de esta forma obtener mejores condiciones en sus créditos, además de facilitar el acceso a líneas de financiación de forma privilegiada de Programas específicos de la Administración. Sogarpo se encuentra conformada por más de 6.500 pymes de Pontevedra y Ourense que acceden a su aval.

Sogarpo ha llegado a formalizar 1.316 avales durante el año pasado por más de 60 millones de euros, de ello el 35% fueron a las pymes de Ourense.

Pueden acceder todas las pymes, autónomos y profesionales en general de las provincias de Pontevedra y Ourense a los avales y beneficios de Sogarpo. Es así que, en el pasado ejercicio económico el número de operaciones de aval a pymes ourensanas se ha elevado en un 13% respecto al año anterior.

Mientras que por sectores, un 35,6% de los avales correspondieron al sector de la construcción, el 28,3 % al comercio y el 21,8 al sector industrial.

Para este 2010 pretende aumentar en un 34% el número de empresas a las que se pretende acceder con avales por parte de Sogarpo. Durante los próximos 2 meses se visitarán a 150 empresas del Polígono de San Cibrao das Viñas que actualmente no llevan ningún contacto con Sogarpo, y también se contactarán de forma directa con 250 socios de la provincia de Ourense además de un centenar de contactos con entidades financieras.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *