Publicidad

Ser emprendedor ahorrar y no morir en el intento fase uno puedo ahorrar

Probablemente si usted es emprendedor, si es autónomo, si tiene una pequeña pyme, al leer el título de este artículo se haya sentido identificado con el hecho de tratar de ahorrar y no morir en el intento, ya que, efectivamente, si el ahorro en el entorno familiar hoy por hoy ha pasado de ser una opción a convertirse casi en una quimera, dentro del entorno de la empresa fundamentalmente de la pequeña y mediana empresa, se ha convertido en una pesadilla.

Sin embargo, y aunque seguramente ya ha repasado una y mil veces todas las cuestiones relativas a la búsqueda de ahorro en su proyecto, le invitamos a repasar algunas cuestiones elementales en esta búsqueda de ahorro en el entorno de una pyme porque puede que encuentre algunas opciones que no ha considerado.
Ser emprendedor ahorrar y no morir en el intento: fase uno puedo ahorrar

Primero planificar, después planificar y al final tras repasar lo planificado volver a planificar. Si la planificación de la estrategia de la empresa siempre es absolutamente necesaria, en un momento como el actual no es que sea imprescindible; es exactamente lo siguiente a imprescindible.

Necesitamos realizar un estudio exhaustivo hasta el céntimo tanto de nuestras necesidades reales como de nuestros gastos totales, desde los volúmenes mayores hasta los más pequeños. Sobre estos gastos debemos crear los procesos de reducción de costes, que además no se tienen que tomar como medidas que se realizan y olvidan, sino realmente como parte del desarrollo constante de nuestra empresa o proyecto.

Austeridad en las compras, pero más control en los ingresos de las ventas. El planteamiento de compra para una pequeña mediana empresa hoy en día tiene que ser absolutamente realista con el tiempo en el que se está desarrollando su labor profesional; no debemos gastar ni un céntimo más de lo estrictamente necesario, probablemente a la hora de comprar hemos valorado diferentes opciones, pongamos cinco, pues bien valoremos el doble o el triple de opciones si las hay, y si no las hay, busquémoslas; y austeridad también con los ingresos, no sólo la gestión de los gastos es la que nos va a permitir ahorrar, una buena gestión de los ingresos y una optimización de los mismos puede ser también una parte importante de ese ahorro, como veremos más adelante en futuros artículos.

imagen: alexanderstein pixabay.com

 

Publicidad

2 responses to “Ser emprendedor ahorrar y no morir en el intento fase uno puedo ahorrar

  1. La tecnología también es un estupendo aliado para los emprendedores a la hora de ahorrar. En Xerox, por ejemplo, contamos con dispositivos que permiten copiar, imprimir y escanear, reduciendo costes documentales. También están las soluciones de impresión desde el móvil, para cuando tengan que desplazarse a una reunión o a un viaje, o nuestra plataforma Connectkey, que permite diseñar aplicaciones personalizadas para completar sus tareas más rápidamente. Eligiendo las soluciones adecuadas, los emprendedores pueden ser muy eficientes, gastando poco y ahorrando

  2. Como casi siempre al comenzar un negocio, sobra el tiempo y falta el dinero, así que hay que apurar en los gastos. Eso sí, también conviene calcular nuestro precio hora porque habrá momentos en los que será más positivo contratar un externo o un freelance que dedicar cinco horas a una tarea que podría estar resulta en una por un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *