Publicidad

Seis proyectos buscan su ‘business angel’

Seis negocios se encuentran exponiendo sus planes ante inversores privados para obtener una vía de financiación. Estos seis emprendedores están en busca de su ángel de la guarda en los negocios, el cual les permita realizar sus proyectos de crecimiento en sus respectivos negocios.

Esto se da dentro de la edición 39 del foro de inversores privados (los denominados business angels) y family office del IESE. Dicha reunión es la primera de las ocho que realizarán entre el actual mes de Octubre y Junio de 2010.

Una parte de los proyectos, que son expuestos ante los 25 inversores que se han acercado a escuchar y estudiar la viabilidad de los emprendedores, están en la fase inicial de desarrollo, y otros proyectos están en fase de crecimiento.

El origen de la Red de Inversores Privados del IESE data de 2003. Ya son 26 proyectos lo que han sido financiados de un total de 260 presentados. Mientras que las operaciones van de los 200.000 euros a los 2 millones de euros.

Entre los varios proyectos se encuentra el de Casals Offering, esta es una compañía ubicada en Barcelona que se especializa en el desarrollo y comercialización de software y servicios de gestión empresarial basados en la nuevas arquitecturas de gestión y espera encontrar un inversor que le permita una financiación para poder crecer.

En cambio existen otras empresas que se han presentado para conseguir financiación para poder expandirse fuera de España, como es el caso de la barcelonesa Endiplec, que se especializa en ingeniería, el diseño y la fabricación de expositores publicitarios automontables, y ha planteado sus proyectos de expansión en los cinco continentes.

En cuanto al número de proyectos que ya han sido financiados por los business angels reunidos en el IESE, llega a 26 de un total de 260 proyectos que fueron presentados. Entre los que ya han recibido financiación, se encuentran Soventia, BuyVip.com y Privalia.

Este foro coincide con la cuarta edición del programa de formación para inversores privados del IESE.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *