Publicidad

Seguridad Social autónomos extranjeros Agosto 2010

Agosto no fue el mejor mes para los afiliados a a la Seguridad Social entre los autónomos extranjeros, la Seguridad Social llegó a perder 1.016 trabajadores autónomos extranjeros, tras 4 meses de haberse registrado algunos repuntes, con estas bajas, el total de extranjeros afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en 199.473.

Si bien estas bajas de extranjeros al RETA significó un 7,5% del total de cotizantes que se perdieron en el RETA durante Agosto, unas (13.538) bajas.

Todas las bajas de autónomos extranjeros producidas en agosto correspondieron a trabajadores procedentes de la UE, pues la afiliación de trabajadores extracomunitarios al RETA creció en ese mes en 117 cotizantes.

Si se miden, sectores de actividad, el del comercio y la hostelería han sido los únicos que mostraron un crecimiento en sus afiliados extranjeros durante Agosto, el comercio con 54 afiliados y la hostelería 314 altas frente al mes de Julio.

Mientras que, el sector de la construcción ha registrado pérdidas en 797 cotizantes extranjeros, siendo un 78% del total de bajas de Agosto, en el sector del transporte sufrió la baja de 33 afiliados. Lo que hace que la tasa de paro entre los autónomos no pueda mostrar datos positivos firmes durante meses seguidos.

Por países, los autónomos chinos lideran la afiliación de inmigrantes al RETA durante Agosto, un total de 30.480 cotizantes, siendo 300 más que en Julio. A la vez que los rumanos siguen dándose de baja en sus afiliados ya durante Agosto se dieron de baja 468 cotizantes.

En cuanto a comunidades autónomas, Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña se ubican como las que más empleo autónomo inmigrante destruyeron en Agosto, Madrid con 366, Valencia 266 y Cataluña con 100 bajas. Dónde se han dado altas, sobresalen Navarra, con 30 autónomos extranjeros más, Canarias y Castilla y León, con 24 más.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *