Publicidad

Responsabilidad Social de la Empresa

A la Responsabilidad Social de la empresa podemos definirla como la forma de manejar la  economia, siempre tratando de crecer en un entorno de crisis,  que eligen  las empresas aportarando ideas con el fin de mejorar en aspectos tales como:

Por supuesto este enfoque esta basado en diferentes formas, que pueden ser politicas, programas etc. Si de programas hablamos nos referimos a los que se basan en temas como derechos humanos, cuidado del medio ambiente, combatir a la corrupción, trabajo digno, etc, es decir principios morales y universales.

Para ser mas precisos, la responsabilidad social de la empresa esta enfocada al objetivo que la misma quiere cumplir y en estos ultimos años se ha empezado a cuestionar dicho objetivo economico.

Muchas de las empresas han optado por incorporar este concepto a su metodologia de trabajo, ejecutando por ejemplo proyectos de investigación y desarrollo que permitan reducir los niveles de contaminación, como asi tambien ofrecer productos de mejor calidad.

Un ejemplo claro de iniciativa respecto a este tema es la creacion de ISO de una Norma Internacional sobre Responsabilidad Social

Aqui puedes encontrar mas informacion sobre este interesante tema, que, con los años fue adquiriendo cada vez mas importancia y ha sido investigado y adoptado por miles de empresas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *